¿Cómo avanza la reincorporación de excombatientes en el Cauca?

hace 2 horas
Contenido desarrollado en alianza con Raymond Weil

Relojería tradicional, de lujo y asequible

Precisión, materiales de calidad, seriedad, nobleza y alta tecnología son sinónimo de los relojes Raymond Weil, que se pueden comprar en Colombia. La música y las artes son la base del diseño de sus piezas.

Foto: Cortesía.

Raymond Weil es el nombre de una relojería suiza y de una familia que, durante casi medio siglo, ha incrustado sus valores en el corazón de sus relojes. Pertenecientes al círculo privilegiado de empresas familiares independientes, esta marca crea elegantes y refinados relojes para hombres y mujeres. Fundada en 1976, ahora está dirigida por Elie Bernheim, nieto del fundador que le dio su nombre a la empresa. A través de tres generaciones, la firma con sede en Ginebra ha sabido desarrollar y establecer su estatus como una luz de líder en la industria relojera suiza y lo mejor es que se pueden conseguir en Colombia.

Cromos habló con José María Ramos, director de ventas Raymond Weil, acerca de la historia, bondades y características de esta histórica marca; y también sobre algunas recomendaciones a la hora de comprar y conservar un reloj de lujo. 

1. ¿Qué diferencia a los relojes Raymond Weil de la marca Disuiza de los del resto del mercado?

RAYMOND WEIL es una de las pocas marcas relojeras familiares e independientes en la industria suiza. Una empresa que conserva la tradición, pero que también ha sabido adaptarse al contexto actual y ofrecer relojes dentro de un lujo asequible. Todas las piezas demuestran los más de 40 años de experiencia de la marca, las habilidades adquiridas en Suiza durante siglos. Precisión, materiales de calidad, seriedad, nobleza y alta tecnología. Todo ello forma parte de nuestros valores y también los estándares más exigentes de una filosofía que cuenta con la codiciada marca de garantía 'Swiss made'.

Por otro lado, algo que nos caracteriza y nos diferencia del resto es que la música y las artes son la base del diseño de nuestras piezas. La música forma parte del ADN de RAYMOND WEIL desde los inicios. 

2. ¿Cuál ha sido la trayectoria de los relojes Raymond Weil en Colombia?

El mercado colombiano históricamente fue uno de los principales promotores en la región de Latinoamérica. Recientemente, hicimos un relanzamiento importante a través de la asociación con la familia Glausser como principal promotor de alta relojería de marcas suizas, así como la nominación de nuestro embajador local Manuel Medrano, representando nuestro Calibre RW1212, primer movimiento in-house de RAYMOND WEIL.

Tenemos una presencia en las principales ciudades de Cali, Bogotá y Medellín, con una expansión prevista en los próximos meses para asegurar una consolidación de la marca en todo el país. 

3. ¿Cuál es el público objetivo de los relojes Raymond Weil?

Nuestro público radica en una clase social media–alta que se interesa por la relojería tradicional a un precio accesible. Nuestra gama de productos se posiciona entre los 650USD y 2.500USD, con un fuerte dominio en los 1.150 USD.

4. ¿Cuál es la colección de relojes Raymond Weil que más se vende en Colombia?

Sin duda nuestro modelo más demandado es el freelancer Calibre RW1212, que se lanzó en 2017 para reforzar la colección con nuestro movimiento interno, Calibre RW1212, desarrollado en colaboración con nuestro socio de confianza, Sellita. Los modelos esqueletizados de la colección maestro también son muy aclamados, en ellos se encuentra toda la estética que rescata los valores de la relojería tradicional, hasta un desarrollo con complicaciones Moon Phase. Desde el punto de vista musical, esta colección está principalmente protagonizada por nuestra colaboración con la mayor banda musical de todos los tiempos, The Beatles, y el homenaje que hemos rendido en tres ocasiones, a través de tres exitosas series limitadas, la última acaba de ser lanzada al mercado.

En la variante femenina cabe destacar la serie Freelancer Ladies en cajas de 34mm que pretende conquistar un nuevo público femenino de entre 35-45 años.

5. ¿Cuál es el vínculo entre cultura y relojería?

En nuestro caso la música. La pasión de nuestro fundador por la música fue la razón de que el nombre de las primeras colecciones fuera el de sus óperas favoritas (Parsifal, Nabucco y Othello).

Desde 2014, el enfoque musical se ha vinculado a la asociación de los más grandes artistas icónicos como David Bowie, Frank Sinatra, Gibson Brands, AC/DC, The Beatles, Bob Marley o Jimi Hendrix entre muchos otros. La música manifiesta el universo musical de manera trasversal a través de colaboraciones con los mayores festivales de música internacionales, así como organizaciones caritativas entre otras muchas acciones, convirtiéndose en la principal fuente de inspiración para el desarrollo de nuestros productos Swiss Made en todo el mundo.

6. ¿Cómo elegir el mejor reloj?

El mejor reloj es el que se adapte a nuestro gusto. Si se escoge uno como los que hacemos en RAYMOND WEIL, con la garantía Swiss Made, se puede estar seguro de que se está adquiriendo una pieza realizada con los más altos índices de calidad. Disponemos de más de 200 modelos activos entre cuarzo y automático, con una presencia 60 % masculino y 40 % femenino.

7. ¿Cómo saber que el reloj que estoy comprando es original?

Siempre que el reloj se compre en un punto de venta oficial, podemos estar seguros de que la pieza que estamos adquiriendo es original. En nuestro caso, en Colombia nuestros relojes pueden adquirirse a través de Joyerias Glausser con total garantía de dos años, y un tercer año que se puede conseguir por nuestra web.

8. ¿Cómo conservarlo y darle buen uso?

Si el reloj es automático necesitaría movimiento para mantener su funcionamiento, por ello conviene guardar los relojes automáticos en máquinas de movimiento. Además, el guardar siempre un reloj en su caja evita posibles golpes y rozaduras. Por otro lado, la limpieza es fundamental, para hacerla la recomendación es utilizar un paño muy suave. Cuando las correas son de piel, se pueden utilizar ceras para mantener su aspecto original.

También recomendamos atender a los tiempos de revisión, una vez cada 3 años, y deben de realizarse en establecimientos oficiales, en nuestro caso Joyeria Glausser.  En estas revisiones se comprueba la estanqueidad, así como el resto de los elementos.

 

888316

2019-10-28T10:45:55-05:00

article

2019-10-28T15:03:31-05:00

[email protected]

cromos

Redacción Comercial

Moda

Relojería tradicional, de lujo y asequible

43

6863

6906

Temas relacionados