Publicidad

Renata Lozano presenta Exótica, Nómada y Silvestre

Como parte de su evolución, la diseñadora caleña estrenó, además de su nueva colección, tres líneas pensadas para satisfacer a las mujeres que les encanta vestir bien.

Por Catalina García
22 de octubre de 2015
Renata Lozano presenta Exótica, Nómada y Silvestre

Renata Lozano presenta Exótica, Nómada y Silvestre

En el marco de Cali Exposhow 2015, Renata Lozano, quien lleva 15 años en el mercado de moda colombiano, nos abrió las puertas de su tienda en la Sultana del Valle, donde también posee su propio taller de diseño inhouse, para mostrarnos su más reciente colección junto a las nuevas líneas de su firma de moda. “Exótica, Nómada y Silvestre nacen por la necesidad del cliente. Hoy en día la gente siente miedo de adquirir ropa de diseñador, tal vez por el precio. En este punto decidimos crear estas tres líneas que seguro se adaptan a la mujer actual y a sus diferentes presupuestos”, afirma Renata.

Radicada en Miami y estrenándose como mamá de Simona, una hermosa bebita de cuatro meses, Renata maneja desde allí su firma con presencia en Barranquilla, Cartagena y Panamá. Claro, todo esto no habrá sido posible sin la ayuda de su hermana y mano derecha, Natasha Lozano. Así que para entender el concepto de la evolución de su marca, las hermanas Lozano nos invitaron a disfrutar de un delicioso brunch con amigos de la moda.

 

Sigue a Cromos en WhatsApp

collage2

 

 

Exótica (Alta Costura)

“Exótica es nuestra línea más elaborada, de mayor desarrollo de laboratorio y muchísimo trabajo manual” explica Renata haciendo énfasis en que “son de edición limitada. Estamos haciendo un vestido por diseño”. Una sola pieza de Exótica tarda entre 15 y 20 días en proceso de elaboración. “Los vestidos son bordados a mano. Esto los convierte en piezas de colección, de alta costura” asegura.

 

collage1

En Exótica de su más reciente colección, Renata recurrió a los encajes y brocados.

IMG_1196


 

Nómada (Casual)

Luego viene Nómada, la línea versátil de Renata Lozano protagonizada por camisas frescas, vestidos y pantalones de siluetas fluidas. “Sirve para del día y la noche fácilmente” sin dejar de ser productos de alta calidad. Para Nómada Renata optó por chifones, sedas y prendas con estampación digital. “Aquí mezclamos la versatilidad y exclusividad, en pocas palabras Nómada es el punto medio entre Exótica y Silvestre. El between de las dos líneas”.

 

collage1

Venados, buhos y zorrillos estampados en delicadas piezas que transitan por una paleta de color cargada de colores primaverales que protagonizan Nómada en su nueva propuesta.

collage2


 

Silvestre (básicos)

Y para culminar, Silvestre “nuestra línea más exitosa” al ser prendas de fácil lavado en casa con la calidad garantizada de Renata Lozano. “Creamos piezas atemporales en denim y algodón con el toque de exclusividad característico de nuestra marca”, dice la diseñadora y agrega que “mis clientes la han recibido muy bien y han sentido mucha afinidad con la seguridad de que están comprando una prenda con la firma de un diseñador y de uso diario”.

Además de lanzar sus tres líneas, Renata aprovechó para estrenar su más reciente colección en la que adaptó de manera divina a Exótica, Nómada y Silvestre.

collage

Looks informales con la pizca perfecta de lujo y moda hacen parte esta vez de Silvestre.


 

El bosque encantado

Siendo la naturaleza y su origen la filosofía de su marca; en esta ocasión un bosque encantado, “de los de cuentos de hadas”, fue el punto de partida. “Este cuento empieza con venados, luego búhos y termina con zorritos para culminar con un estallido de color. Son 18 looks que transitan por Exótica, Nómada y Silvestre” y evidencian el romance de la naturaleza.

 

collage1

Para su más reciente colección, Renata Lozano se inspiró en un bosque encantado. "Acabo de ser mamá, los cuentos me ayudan a inspirarme".

 

Por ejemplo para Silvestre, Lozano pensó en una mujer exploradora de aquel bosque. Los jerseys lilas tejidos a mano con apliques de piedras bordadas a mano en los hombros hacen parte de la línea más informal. Camisas en denim, shorts y faldas en dril y sandalias tipo gladiadoras completan una variada oferta para el ready- to- wear. “Aquí pertenece la mujer exploradora” afirma.

En Nómada se trabajó la impresión digital en sedas, chifones y tafetanes que construyen looks de dos piezas y delicados vestidos que evidencian la esencia y el espíritu del bosque. Renata dice que “Nómada, en esta ocasión, es el lugar de la mujer cortesana”.

Y para cerrar con broche de oro: el lujo hecho vestido. Exótica no es más que una exquisita muestra de una mujer soñadora, tranquila y serena plasmada en vestidos de “alta costura construidos en encajes de algodón y recamados con pedrería. Cada uno hecho sobre el maniquí, cortados y cosidos a mano”. Las siluetas son fluidas, nada que entalle el cuerpo haciéndole perder su forma natural. “La reina del castillo es la mujer de Exótica”.

Y es que para Renata Lozano, lo más importante es enaltecer la belleza natural de la mujer y sobre todo, siempre queriendo evolucionar. “Hoy en día la mujer es muy inteligente para consumir, no sigue patrones. Comunica y explora sus propias ideas y pensamientos. Por eso Renata Lozano quiere estar presente en la cotidianidad de las mujeres”.

Fotos: cortesía Renata Lozano.

Por Catalina García

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.