Paro nacional: así avanzan las marchas en Bogotá

hace 12 horas

Revelan la temática de la MET Gala del próximo año

Esta vez, el protagonista de uno de los eventos más importantes de la industria de la moda será el tiempo. Veremos cómo la ropa fusiona el pasado, el presente y el futuro.

Revelan la temática de la MET Gala del próximo año
Fotograma de la película Orlando.

Empezó la cuenta regresiva para uno de los acontecimientos más esperados en el mundo de la moda: la MET Gala, el evento benéfico creado para recaudar fondos para el Instituto del Vestido, que se lleva a cabo anualmente en el Museo Metropolitano de Nueva York.

Uno de los requisitos indispensables para los asistentes a este evento –que reúne celebridades, empresarios, diseñadores, modelos y hasta personalidades de la realeza– es cumplir con el protocolo de vestimenta, que debe reflejar la temática elegida para cada edición.

El año pasado el concepto fue ‘Camp: Notes on Fashion’ e invitaba a los asistentes a explorar esta corriente estética que se consolida a partir de elementos como la ironía, el humor, la parodia, el artificio, la teatralidad y la exageración. También hemos visto a los famosos celebrar, a través de su ropa, conceptos tan diversos como el punk y el catolicismo.

En 2020, el tema será ‘Sobre el tiempo: moda y duración’. De acuerdo con el texto en el que se anuncia la noticia, la gala se inspirará en ‘la dureé', un concepto del filósofo Henri Bergson que plantea que el tiempo fluye, se acumula y es indivisible. En este sentido, la exhibición explorará cómo la ropa genera asociaciones atemporales que fusionan el pasado, el presente y el futuro.

Andrew Bolton, director del Instituto del Vestido del MET, ha explicado que la elección de la temática de este año se conecta con la película Orlando (1992) de Sally Potter, basada en la obra homónima de la escritora británica Virginia Woolf. Para Bolton "hay una escena maravillosa en la que Swinton (la protagonista) se adentra en el laberinto ataviada con un vestido a la francesa del siglo XVIII y, cuando lo atraviesa, su ropa cambia a un vestido de mediados del siglo XIX y reaparece en la Inglaterra de 1850 ".

Además, cabe destacar que el museo MET celebra en 2020 su aniversario número 150, un motivo más para que la ceremonia sea inolvidable.

Los actores Meryl Streep, Emma Stone y Lin-Manuel Miranda serán los anfitriones. El diseñador francés Nicolas Ghesquière, director creativo de la firma Louis Vuitton, es el cuarto anfitrión del evento, que se celebrará el 4 de mayo y que está patrocinado por esa casa de la moda parisina. La quinta anfitriona es la perenne Anna Wintour, directora de Vogue, que se ha hecho cargo de este acontecimiento desde 1999.

Junto con la celebración de la gala, como cada año, el Met organizará una gran exposición de trajes. En total, se desplegarán 160 vestidos de mujeres que datan desde 1870, cuando se fundó el Museo Metropolitano de Nueva York, hasta la actualidad. En esa muestra, Virginia Woolf servirá de "narradora fantasma" a través de pasajes de algunas de sus famosas novelas.

Aunque Wintour generalmente huye del color negro, la exposición, organizada en orden cronológico, utilizará prendas negras para explicar el "progresivo calendario de la modernidad" y para demostrar el "rápido ritmo" de la moda.

Desde que Wintour se hizo cargo de su organización hace 20 años, el evento ha ido ganando importancia con cada edición, y en 2019 consiguió recaudar 15 millones de dólares.

890095

2019-11-07T19:27:51-05:00

article

2019-11-07T19:35:11-05:00

nroldan_250929

cromos

Redacción Cromos con información de Europa Press y EFE

Moda

Revelan la temática de la MET Gala del próximo año

53

3276

3329