Saint Laurent se retira de la Semana de la Moda de París por el coronavirus

Después de que anunciara su retiro del calendario oficial de la Semana de la Moda en París, la firma seguirá un plan optimista 'guiado por las necesidades de la creatividad'.

Por Redacción Cromos con información de AFP

28 de abril de 2020

Foto: AFP

Foto: AFP

"Consciente de los cambios radicales" causados por la epidemia del coronavirus, la firma de moda de lujo Saint Laurent se retira del calendario de la Semana de la Moda de París de 2020 y presentará las colecciones a su ritmo, anunció el lunes su director artístico, Anthony Vaccarello. 

"Saint Laurent no presentará sus colecciones en el marco de los calendarios oficiales del año 2020", dijo el creador belga en Instagram, en un mensaje que tiene como fondo una iluminada Torre Eiffel, marco tradicional de los desfiles de esta firma.

Sigue a Cromos en WhatsApp

También puedes leer: Cómo vestir en días de teletrabajo

Ante la pandemia del  coronavirus, la semana del prêt-à-porter masculina y la de la alta costura, previstas en junio y julio en París, han sido anuladas. No se ha tomado aún decisión alguna sobre la semana del prêt-à-porter femenina en septiembre. 

"Saint Laurent decidirá su agenda, y sus lanzamientos seguirán un plan optimista guiado por las necesidades de la creatividad", subrayó Vaccarello. 

"Consciente de los cambios radicales" que genera esta gran crisis, Saint Laurent "toma la decisión de replantear su enfoque sobre el tiempo" al privilegiar "la relación con las personas y con su vida cotidiana".

Te puede interesar: Así son las batas de Zara para el personal sanitario

El creador italiano Giorgio Armani, que presenta las colecciones del prêt-à-porter en Milán y de la alta costura en París, también había instado en marzo a "suprimir lo superfluo".

Por Redacción Cromos con información de AFP

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar