
Estrenada el 23 de septiembre en París, la cinta se centra en la personalidad compleja, depresiva y transgresora del genio de la moda a lo largo de una década crucial, entre 1967 y 1976, sus años más productivos, época dominada en lo privado por difíciles relaciones amorosas, depresión y droga.
«Fue la década más rica e interesante en términos su vida personal y profesional», según Bonello, pues a finales de los sesentas Saint Laurent crea su propia casa de costura y lanza su primera colección, Ligne Trapéze.
📷
Gaspard Ulliel junto a Bertrand Bonello, director de la película.
Con una duración de 106 minutos, Saint Laurent es protagonizada por Gaspard Ulliel, reconocido por su papel en la última película de la saga de Hannibal Lecter: Hannibal, el Origen del Mal, en el 2007. El filme biográfico fue producido por Mandarin Cinéma y EuropaCorp, en coproducción con Arte Cinema y Orange Studio, además de contar con el apoyo del CNC.
«Es una obra que va del documental a la ópera», señaló el cineasta durante el pasado Festival de Cannes. Bonello es reconocido por Le Pornographe (2001), Tiresia (2003) y L´Apollonide (2010), entre otras.
Actualmente hay dos películas en proyección sobre la vida del genio francés de la moda. Además de Saint Laurent, existe otra película basada en la vida del diseñador: Yves Saint Laurent, dirigida por Jalil Lespert y protagonizada por Pierre Niney. El largometraje de Lespert será estrenado el 2 de octubre en Colombia.