Seis pasarelas destacadas en Bcapital 2019

La feria se llevará a cabo el 17 y 18 de octubre en el Hotel Tequendama en Bogotá, serán dos días cargados de moda, arte, música y cine.

Los diseñadores Diego Guarnizo, Andrea Landa y Manuela Álvarez, quienes participarán en Bcapital 2019. Foto: Inexmoda

Los asistentes podrán disfrutar del muestras de muestras de moda a partir de diferentes propuestas vanguardistas y no convencionales como los 5x5, El Estudio del B y pasarelas, las cuales tendrán lugar en el mítico Salón Rojo del Hotel Tequendama que estará adaptado en un formato tipo “cuadrilátero”.

La pasarela 5x5, llegará para salirse de lo tradicional con las propuestas de cinco diseñadores, presentando cada uno cinco looks llenos de talento colombiano. Esta pasarela que estará a cargo de:  La Michelle, Juan Enríquez, VANA, The Shirt Lab y Osop Mansion.

La Michelle revelará su colección 'Cordelia'; inspirada en las doncellas mitológicas que engañan a los navegantes con su belleza y la dulzura de su canto, una historia que se ve reflejada en los detalles elaborados a mano, como filigrana y pedrería.  Por otro lado, el diseñador Juan Enríquez presentará 'Savannah', una propuesta pensada en el lujo y sofisticación, contrastando lo orgánico y salvaje de inspiración animal y floral, con colores brillantes que remiten a lo gráfico de las ciudades.

Además, la colección 'Chiribiquete' llega de la mano de la marca VANA, haciendo alusión al parque nacional de selva húmeda tropical más grande del planeta. En sus textiles plasmarán la riqueza cultural que resguardan sus muros cubiertos de arte rupestre. Finalmente, The Shirt Lab contará con una muestra de cortes, recogidos, plisados y costuras, creando prendas limpias con una belleza escultural. Piezas estructuradas ultrafemeninas inspiradas para su colección Ingeniería.

Por otro lado, el Banco de Bogotá presentará al diseñador Diego Guarnizo, exhibiendo su colección: 'Epifanía', una propuesta donde dos mundos se encuentran y se descubren, se saludan y deciden compartir sus sentimientos, sus angustias y sus miedos. Una invitación a creer en el entorno, a proteger y defender la libertad, la tierra, el amor y a valorar sin medida. Será un recorrido por los territorios conocidos pero que siempre se han visto invisibles: el mar, la montaña, el rio y la selva, sumado a un homenaje a la pasión por el oficio.

Otra de las diseñadoras destacadas en esta edición es Paula Mendoza, quien en colaboración de la joyería Cano desarrollaron 'Tayrona', su más reciente colección como Directora Creativa de la Joyería Cano, un homenaje a Colombia y a sus ancestros. Acompañada de su colección S.K.I.M.O.S, Andrea Landa destacará las tribus esquimales en las que se resaltan el bordado, la puntada y el corte. 

Asimismo, Chevignon x Atelier Crump participará con la colección 'Nuestra Herencia', la combinación perfecta de la maestría del denim, emblema de Chevignon, con la tradición sartorial, símbolo de Atelier Crump. Finalmente, la pasarela Fucsia: Tanqueray X MAZ - Manuela Álvarez, evidenciará la atemporalidad de las siluetas mezcladas con intervenciones artesanales hechas a mano, convirtiendo a cada pieza como un elemento único donde se resaltan las bases textiles, los telares, los tejidos y los bordados, en su colección 'Aunque es de Noche'.

Para conocer toda la programación de BFashion ingresa a www.bcapital.com.co

885124

2019-10-09T12:05:27-05:00

article

2019-10-09T12:05:27-05:00

mcamacho_250931

cromos

Redacción Cromos

Moda

Seis pasarelas destacadas en Bcapital 2019

42

3307

3349

Temas relacionados