Silvia Alfonzo, una colombiana apasionada por la moda

Esta santandereana diseñadora de modas se impone con propuestas frescas y modernas dedicadas a las mujeres que aman la moda.
Silvia Alfonzo, una colombiana apasionada por la moda

Estudió en el prestigioso Instituto Marangoni, en Italia. Allí se nutrió de conocimiento y técnicas impecables para regresar a su país, a sus raíces, y crear en 2007, y en cuestión de meses, su taller ubicado en su ciudad natal, Bucaramanga. Durante su trayectoria en el mercado, la diseñadora ha participado en las principales ferias de moda del país.

Al ver la ropa de Alfonzo, se percibe vanguardia, futurismo, frescura, originalidad y sobre todo, esa pasión y verraquera que caracteriza a los santandereanos. Siempre ha tenido claro para dónde va y cómo llegar, pues para ella «la moda hay que democratizarla» sin apartarse de la exclusividad. Sus clientas son lo más importante y para ellas trabaja incansablemente. Por esta razón, hace poco más de un año, Silvia creó REDLABEL,  una línea masiva para sus clientas más jóvenes.

 

collage1

Los acabados de REDLABEL son perfectos y delicados. Sus prendas son ideales para lograr outfits que expresan sensualidad y glamur.

collage2

 

«Para nuestra segunda colección de REDLABEL, pensamos en ser mucho más comerciales. El objetivo es democratizar la moda», explica la diseñadora enfatizando que «SILVIALFONZO es una línea exclusiva, creada bajo un proceso mucho más especial. Lo más interesante de ambas propuestas es que siendo tan diferentes se pueden mezclar para crear looks hermosos».

En esta oportunidad, REDLABEL cuenta con una variada paleta de colores, «empezando con el rosa y pasando por rojo pasión y vino. Por supuesto, el clásico blanco y negro hacen parte del grupo, al igual que el verde, azul navy y celeste». En cuanto a los materiales, la colombiana optó por telas en algodón, «ya que esta es una línea pensada para prendas básicas», con estallidos de color que hacen a esta propuesta «muy divertida». Encajes, transparencias, vuelos y mucho volumen impreso en siluetas ultra femeninas, hacen parte de REDLABEL, donde se pueden encontrar prendas entre 90 000 y 200 000 pesos.

En cuanto a la exclusiva línea SILVIALFONZO, su más reciente propuesta Summer Illusion viene cargada de colores y estampados dinámicos envueltos en seda y telas ligeras evidenciando siluetas delicadas y femeninas. 

 

collage3

 

Al tiempo que la diseñadora estrenó colección de su línea masiva, aprovechó para presentar al público la nueva cara de su página web www.silvialfonzo.com. Allí es posible adquirir las prendas de ambas líneas.

Fotos: cortesía Silvia Alfonzo

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa