'Simona', la nueva apuesta de SOY para los hogares colombianos

Los diseñadores crearon una línea completa para el hogar de la mano de mujeres artesanas y finlandek. Cobijas, cojines, floreros y toallas, todo hace parte de la colección.

Foto: cortesía.

La marca exclusiva de hogar del Grupo Éxito, Finlandek, lanza su primera colección completa de diseñador, con piezas elaboradas por mujeres artesanas de Colombia. Esta campaña llega de la mano de los diseñadores colombianos Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz con su marca 'Soy', y busca resaltar el mes de las madres y hacerle un reconocimiento a la mujer. Ambos diseñadores ya habían trabajado con la compañía creando una colección para la marca Arkitect.

“Para nosotros es un gusto poder volver a abrir las puertas del corazón de los almacenes Éxito para ofrecerle a sus clientes una nueva oportunidad de conocer el país a partir del diseño, con piezas que ambientarán los hogares de los colombianos. Soy Finlandek con `Simona`, como se llama la mujer que inspira esta colección, entrega parte de la historia de Colombia a través de la co-creación con las mujeres artesanas, que con sus manos maestras nos enseñan la importancia de creer y construir la paz y la libertad”, resaltan los diseñadores de la colección Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz.

 
 

“Para Grupo Éxito y en especial para la marca Finlandek es un orgullo contar con la capacidad y el conocimiento de dos grandes diseñadores colombianos, Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz, quienes con su marca Soy presentan una completa colección que llega para resaltar a las mujeres colombianas y llenar los hogares de estilo y belleza.”, señaló Lucía de la Pava, gerente negocio hogar-bazar Grupo Éxito.

Las más de 90 referencias de esta colección son 87% hechas por talento, diseño y manos colombianas. Lo más curioso de esta colección, es que cada pieza que está hecha por una artesana colombiana, lleva su nombre y un poco de historia. Así quien la compre podrá saber en donde fue hecha. Quienes con su oficio vuelven viva la colección `Simona` para Soy Finlandek son:

- Jadis Garrido de Chimichagua, Cesar, con esteras tejidas en palma.

- Omaira Manrique de Guacamayas, Boyacá, con tejido de rollo en cabuya.

- Aydé Montezuma de Sandoná, Nariño, con tejido en palma toquilla.

- María Cano y Victoria Gómez de Bogotá, Cundinamarca, con su arte orfebre.

- Yuli Romero de Rovira, Tolima, con tejido de mimbre y calceta de plátano.

Para Diego Guarnizo los favoritos son “los productos artesanales. En ellos está registrada la historia de nuestro origen y son las manos maestras ancestrales quienes a través de sus tejidos nos lo enseñan. Inolvidable el encaje tejido en palma toquilla del macizo colombiano”.  

 
 

En cambio para María Luisa Ortiz las piezas de mesa son las favoritas. "Estoy enamorada de la vajilla granada. En ella está grabada la frase `vive para inspirar` y para Soy la inspiración del pueblo que nos rodea es fundamental para la vida. Resalto el trabajo de alfarería en los floreros de Llorente pues llevan consigo el alma de su artista”.

El azul predominó a lo largo de la colección, pero también el amarillo, gris y rosado tienen su aparición. Los estampados tienen un poco de historia, podrá ver grandes caballos y la granada, en diferentes tonos. 

 

853599

2019-05-03T14:49:11-05:00

article

2019-05-03T14:50:19-05:00

mcamacho_250931

cromos

Redacción Cromos

Moda

'Simona', la nueva apuesta de SOY para los hogares colombianos

62

3827

3889

Temas relacionados