Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial

María Juliana Ruiz, la primera dama, Marta Lucía Ramírez, vicepresidente y 'Tutina' de Santos lucieron diferentes estilos de vestidos en tonos pasteles.

Marta Lucía Ramírez, Juliana Márquez y María Juliana Ruiz en la ceremonia de posesión de Iván Duque como presidente. Foto: Cristian Garavito

Sin duda el protagonista de la ceremonia de posesión del nuevo presidente de Colombia este 7 de agosto, fue el blanco en las damas y el azul y negro en los caballeros. 

El traje del nuevo presidente de nuestro país fue diseñado por Ricardo Pava. Este, fue un trabajo especial para el diseñador, aunque no es la primera vez que tiene en sus manos esta tarea, anteriormente vistió a los expresidentes Pastrana y Uribe.

IMG_2115

El diseñador colombiano tenía claro que debía ser un traje clásico porque se trataba de la ceremonia de investidura, pero que debía reflejar a su vez la personalidad del nuevo mandatario. Entre los detalles a los que hizo alusión Pava figuran, una bandera de Colombia en el cuello del traje y un forro "inspirado en Bogotá, que comunica los valores" de la capital colombiana.

Por otro lado la primera dama se vistió con un diseño de la barranquillera Silvia Tcherassi. Fue un precioso vestido hasta el cuello elaborado en lana trabajada a mano, con líneas simples, pero muy sofisticadas. 

No nos convenció su elección de peinado, porque hizo verla de mayor edad, pero aplaudimos su discreto estilo complementado con sus joyas minimalistas.

Asímismo, Marta Lucía Ramírez, la primera vicepresidenta mujer de Colombia, lució un diseño de dos piezas, en tono blanco, de la salvadoreña Francesaca Miranda.

Un gran acierto, sin embargo, lo que llamó más la atención fue el prendedor en forma de mariposa y los aretes dorados que contrastaron muy bien con el blanco. 

COLOMBIA-INAUGURATION-DUQUE-RAMIREZ

Foto: AFP 

María Clemencia de Santos, la primera dama saliente, optó tambien por el blanco en un diseño de Esteban Cortázar. No importó que repitiera vestido, pues fue el mismo usó en la ceremonia del Premio Nobel. En esta ocasión, los combinó con unos stilettos negros con blanco y finalizó su look con un recogido en el pelo y aretes pequeños en el mismo tono. Un aplauso para ella por llevar siempre un estilo impecable, pero además por dar mensajes claros a través de su ropa.

 

 

últimas noticias