
Solo algunas modelos colombianas han pisado pasarelas en Milán o Nueva York. Claudia “Tala” Restrepo, lo hizo de la mano de diseñadores como Carolina Herrera, Oscar de La Renta y Silvia Tcherassi. Una carrera que inició de manera muy casual, cuando para su cumpleaños número 16, su mamá le regaló una sesión de fotos con Pablo Ramírez, por quien inició su relación con la agencia de modelaje INforma.
Mientras deslumbraba en las pasarelas, la paisa se dedicó a su gran pasión, el diseño de interiores. Tuvo un almacén llamado Romanza en Medellín, donde se exhibían elementos exclusivos para decorar el hogar: sillas, lámparas, tapetes, cojines y un sinnúmero de curiosidades. Tala pasaba días enteros en Romanza, ayudando y asesorando a sus clientas. “La tienda en realidad fue una experiencia muy linda, aprendí mucho y la disfruté”, afirma la modelo.
Según la paisa la decoración es algo que lleva dentro: “Llego aquí y ahí mismo pienso en como tendría esta sala, es innato”, agrega la ex modelo. Sin embargo, pronto el negocio comenzó a exigirle todo su tiempo, fines de semana y hasta fechas especiales, razón por la cual decidió cerrarlo. “Mis hijos empezaron a crecer, necesitan más tiempo conmigo, y empecé a faltar. Creo que era suficiente, era una etapa más, pero igual es un tema en el que sigo trabajando”, comenta Restrepo.
Ahora, Tala vende su línea de hogar, conformada por cojines, individuales, centros y caminos de mesa, a través de una página web y redes sociales. Su negocio se extiende además, a la asesoría en decoración junto a su hermana.
Cubos con estilo
Actualmente está realizando un proyecto con Familia, en el que fue elegida por la marca para crear los diseños exclusivos de las cajas de los pañuelos faciales, en los que a través de nueve diseños descubre un nuevo camino de innovación. “Cuando Familia me propuso no dudé en aceptar, fue una idea que nunca me imaginé hacer. Es poner un toque de diseño en las casas de Colombia”. Los diseños los basó en su línea de hogar, en donde los pájaros son los protagonistas, en compañía de flores, mariposas, caballitos y estrellas de mar. “Estoy contenta que mis diseños estén en esta línea de pañuelos, me gusta como quedaron, afirmó Tala.
Foto: cortesía.

