Tejidos reciclados y antiguos oficios en la Semana de la moda masculina de Milán

Noticias destacadas de Moda

Dolce & Gabbana rindió homenaje a los antiguos oficios en el segundo día de la Semana de la Moda de Milán, mientras que Giorgio Armani propuso una colección de tejidos reciclados para su línea Emporio, una tendencia cada vez más fuerte en el mundo de la moda.

"Hay que salvaguardar el mundo y la vida de las futuras generaciones - explicó a la prensa Giorgio Armani, de 85 años - a veces la industria puede ser muy perjudicial para la tierra en la que vivimos. Tratamos de resolver el problema encontrando un equilibrio entre las exigencias industriales y la de respirar".

Esta colección mixta, muy orientada al estilo deportivo y que juega con los volúmenes, está hecha de materiales reciclados, lana, vaqueros reciclados y algodón orgánico. Armani precisó que es el comienzo de una nueva campaña encaminada a crear prendas cada vez más reciclables. 

La moda es una de las industrias más contaminantes. Es responsable del 20% de los vertidos de aguas residuales y del 10% de las emisiones de CO2 en el mundo.

Por su parte, sobre fondo de fotos en blanco y negro, el dúo siciliano Domenico Dolce y Stefano Gabbana ofrecieron a los amantes de la moda una inmersión en el mundo de los viejos oficios, como barbero o pastor, haciendo incluso desfilar un cordero en los brazos de un modelo. 

Comparte en redes: