
BCapital
Una nueva edición de BCapital se pone en marcha hoy para reunir, durante tres días, diversas disciplinas de las industrias creativas, así como el talento de los diseñadores consolidados y emergentes del país.
El evento, que se realizará en el Parque Empresarial Las Américas y cuya temática principal será “Imágenes en Movimiento”, girará en torno a tres ejes fundamentales: BFashion, eje de moda; BCool, eje social y de estilo de vida; y BSmart, eje de conocimiento.
BSmart
29 conferencias y 12 talleres, alrededor de las temáticas: materiales, creatividad y consumo, se desarrollarán en las zonas norte, sur y centro. Para conocer las locaciones ingresa a http://bcapital.com.co/bsmart/ y accede a toda la programación.
Dos importantes conversatorios del eje BSmart se realizarán en la sede oficial del evento, Parque Empresarial las Américas. El día jueves 19 de octubre a las 4:00 p.m. Esteban Cortázar hablará de su colaboración para la marca Seven Seven y el viernes 20 de octubre a la misma hora, Raúl Higuera y Luis Barreto Carrillo hablarán del ejercicio fotográfico y audiovisual en el mundo de la moda.
BFashion
‘I am an indiviual’ a fashion film by Noir Tribe, será la apuesta de la firma Polite que inaugurará el eje de moda de BCapital. El cierre por su parte estará a cargo de Julieta Suárez y Raúl Higuera con su propuesta ‘Líneas Cruzadas’. También estarán otros diseñadores y marcas destacadas como: Ricardo Pava, Isabel Caviedes, A New Cross, Pink Filosoy con Arkitect e Isabel Henao, Aldea, Angel Jeans y Maz con Maestros Ancestrales, harán parte de la programación de pasarelas de BCapital.
El jueves 19 de octubre el talento joven se encargará de protagonizar las pasarelas 5X5 -cinco diseñadores presentando cinco looks-, con MCMA London; Awa Clothing presentada por La Alcaldía de Medellín en el marco del programa Épica: Reto de Innovación; Le’ Zapatiere; Pineapples Don’t Have Sleeves y Miclot. Y el viernes 20 de octubre estará PURA también presentada por La Alcaldía de Medellín en el marco del programa Épica; Inés Bellorez; Jacobo Durango; French Vanilla Lingerie y Carlán.
Para conocer más detalles del eje de moda del evento visita: http://bcapital.com.co/programacion/
BCool
Un espacio dispuesto para la socialización y el entretenimiento alrededor de la moda convivirá con diversas activaciones de marcas y El Pop Up Store del B, donde 31 diseñadores actuarán como personal shoppers para atender al consumidor bogotano. Música, drinks y oferta gastronómica dinamizará este espacio de encuentro dirigido a todos los apasionados del Sistema Moda.
Fotos: Inexmoda.


