Si te prefieres hacerte tu propia manicura en casa, aunque no lo creas, el polygel es para ti. Es sencillo de aplicar y te deja las uñas como de peluquería. El método disminuye el uso de químicos acrílicos y te deja alargar tus uñas de manera más segura.
Te puede interesar: Conoce las “blush nails”, la última tendencia en el mundo de las uñas
¿Qué es el polygel para las uñas?
Según el portal Mejor con salud, el polygel combina oligómeros de gel UV y polímeros acrílicos para encapsular y esculpir uñas, y aunque la consistencia es similar a la plastilina, esta flexibilidad no le resta firmeza.
Las ventajas de usar el polygel
· Las características principales de este material es su resistencia y durabilidad, y disminuye el riesgo de quiebre.
· Como es un material ligero, la manicura no se siente pesada.
· Las uñas pueden durar hasta 1 mes.
· No desprende olores fuertes porque no tiene otros químicos que sí están presentes en otros esmaltes.
· Permite el crecimiento de la uña natural, sin hacerle daño a su estructura.
· Quitarlo es muy fácil, tanto como ponerlo, pues solo necesitas la clásica acetona.
La salud de las uñas con el polygel
Según el portal argentino Mejor con Salud, ante todo, como con cualquier otro método, es fundamental que las herramientas estén esterilizadas para evitar infecciones, pero de resto, el polygel es perfectamente sano para las uñas. Solo se recomienda humectación y
dejar que las uñas descansen un poco del producto luego de removerlo. Puedes tomarte un par de semanas para ponerles únicamente hidratantes, especialmente en la zona de las cutículas.
Así contribuyes a que las uñas no se astillen ni se rompan. Cumplido el tiempo de descanso, las uñas estarán listas para usar el polygel de nuevo.
No contiene monómeros
De acuerdo con el Departamento de Salud de New Jersey, el uso de cosméticos con monómeros puede causar resequedad, erupciones, irritación y ardor al contacto. El polygel está libre de monómeros.
¿Cómo usar el polygel?
Si quieres intentarlo en casa, el polygel simplifica el proceso, pues puedes moldear, limar y corregir los bordes sin desastres (el polygel se moldea con un pincel especial y puedes trabajar en todas a la vez sin regar líquidos ni mancharte). También es fácil encontrar kits con insumos y la lámpara, y encuentras muchos tutoriales en internet para lograrlo y puedes hacerte todos los diseños que siempre te han gustado, el nail art es totalmente compatible con el polygel. Puedes utilizar esta super guía para iniciar en el mundo del polygel y convertirte en toda una experta. Sigue este tutorial:
Te puede interear: Murió Paco Rabanne: ¿Qué hay detrás de su fallecimiento?

