Las uñas bicolor son una tendencia que hoy se toma las pasarelas y parece que este estilo llegó para quedarse. Si bien ya hemos visto uñas con stickers, pegatinas, colores metálicos y adornos de todo tipo, incluso con joyería, uñas muy largas, etc., la tendencia del 2023 será jugar con los colores y el uso de los monocromos, por ejemplo con las uñas bicolor.
Te puede interesar: Con un estilo desenfadado, así se ve Robert Pattinson en la nueva campaña de Dior
Como su nombre lo indica, las uñas bicolor implica el uso de dos colores diferentes en tu manicure, con diferentes formas o incluso, pintando una mano de un color y otra de otro, pero lo cierto es que las posibilidades son infinitas. Aquí te damos algunos ejemplos para seguir explorando la moda que vendrá con la temporada Primavera-Verano 2023.
Los colores tierra estarán en tendencia todo el próximo año, y se pueden combinar muy bien con colores más vivos como el morado y el naranja.
1. Bicolor blanco y negro
Nuestro primer ejemplo es del desfile de Gucci de primavera 2023: son unas uñas stiletto extra largas en blanco y negro. Según la revista Vogue esto es un estilo que Cruella De Vil hubiera utilizado. Si no te gustan las uñas largas, también lo puedes usar con uñas cortas y tendrá un super efecto también.

Estas uñas blanco y negro fueron todo un espectáculo en el desfile de Gucci Primavera Verano 2023
2. Bicolor lineal minimalista
Aunque hemos visto ya muchas versiones de este manicure, es interesante para quienes desean solo un detalle mínimo de expresión pero igual estar a la moda. Este es el bicolor minimalista, en donde aplicas una delgada línea de color sobre otro. En este ejemplo del desfile de Dion Lee está en negro y transparente, pero puedes usar colores más llamativos y complementarios, como una base rosa y una línea delgada verde o negra.
3. Bicolor multicolor
Si te gustan dos colores muchísimo y quieres combinarlos de manera más creativa, puedes hacer un manicure bicolor usando uno en cada mano. En este ejemplo vemos una opción perfecta para uñas cortas y para quienes quieren explorar un poco más la tendencia.
4. Bicolor asimétrico
Este es un super ejemplo de que no tienes que ser tan simétrico y cuadriculado a la hora de usar esta moda, también te puedes dar algunas licencias para usar tus dos colores favoritos con un poco de libertad. Aunque la tendencia muestre líneas rectas, esta también es una opción perfecta. Te recomendamos aplicar una base de esmalte más oscuro y encima las manchas más claras.
5. Bicolor ochentero
Esta combinación de colores con esta distribución recuerda a las mujeres que en los 80 y principios de los 90 se vestían con grandes power suits o chquetas anchas con hombreras negros, y lo combinaban con labios y uñas rojas. Este es ideal para mujeres que quieren exaltar su sensualidad y recordar otras épocas.
Te puede interesar: Gabriela Tafur comparte sus mejores tips para vestir con estilo

