Vacaciones con estilo

Cada vez hay más alternativas de vestidos de baño. Para todos los gustos, todos los intereses y todas las formas.

Por Beatriz Arango
01 de junio de 2018
Vacaciones  con estilo
Touché

Touché

Le llamo ‘Efecto ¡wow!’ a ese momento personal, casi secreto, que ocurre cuando nos probamos una prenda de vestir, en casa o en el probador de la tienda. Nos acercamos al espejo –con dudas, con esa inseguridad que a veces nos parece tan natural– y, de repente, sale un “¡wooow!” que arrasa con las dudas y nos deja con la boca abierta.

Sucede cuando, más allá del impulso, tomamos decisiones acertadas en términos de estilo. Decisiones que se parecen a nosotras, que dan cuenta de que conocemos nuestra figura y que, a la hora de las vacaciones, esperamos que funcionen cuando buscamos el bañador o traje de baño más lindo, el que mejor nos va.

Les quiero compartir algunas propuestas y sugerencias para que esa elección esté acompañada de convicción y precisión. Porque, estoy segura, hay muchos ‘wow’ esperando por nosotras. ¡Felices vacaciones!

Sigue a Cromos en WhatsApp

 

Más alto

Una de las siluetas que más fuerza ha tomado es el panty alto, cachetero o culotte. Su aire retro, su alta cobertura y su soporte lo convierten en uno de los favoritos. El talle alto sube la cintura y estiliza las piernas.
Ideal para figuras con curvas.

Touche2

 

Más largo

Los trikinis y las prendas de manga larga son perfectas para cuidarse del sol. Los estampados étnicos o geométricos hacen que estas piezas sean buscadas por aquellos que practican deportes náuticos.

Touche

 

Más y más

Los vestidos de baño ahora están destinados a ser ropa exterior, en un paseo por la ciudad o en una cena. Trajes de una pieza, con volantes generosos, aplicaciones de piedras, recogidos y plisados, se convierten en bodies cómodos y chic.

Beach Wear

 

Más vistoso

Los estampados frutales y tropicales son inherentes al verano. Los diseños de hoy dejaron atrás la timidez y vienen en tamaños XL, con efectos de fotografías en alta definición o de cómic. Las familias hoy llevan estampados similares para todos. También llegan con detalles artesanales, como bordados.

Agua bendita1

 

Más fuerte

‘Vive el mar’, de Leonisa, es una línea de vestidos confeccionados con una fibra elaborada a partir de redes de pescadores, que fueron recuperadas del fondo del mar. Para personas que buscan prendas con componentes éticos y amigables con el planeta, más allá de lo estético.

 

¿Qué hacer?

1. Llevar varios trajes de baño al viaje: entero, cachetero y brasilero para tomar el sol.

2. En caso de tener busto pesado, evitar los strapless y mejor llevar de escote en ‘V’.

3. Si quiere disimular rollitos de grasa en la espalda o abdomen, busque trajes con sistemas de control interno y pequeños efectos de recogido o drapeado en el exterior.

4. Usar vestidos cortos o túnicas, como salidas de baño.

5. Complementar el look con lentes de sol, turbantes, sombrero de paja y canasto. 

 

¿Qué no hacer?

1. Usar el mismo traje de hace varios años. Hay que probarlo antes de empacar.

2. Evitar las salidas de baño tipo malla o pantalones transparentes. 

3. El calzado antideslizante puede echar por el suelo todos sus intentos estéticos. Elija sandalias de cuero con detalles de piedras o aplicaciones de metal. Las alpargatas también son una opción.

4. No compre su traje de baño sin probárselo. Pida asesoría en la tienda sobre los beneficios de la prenda y hable con confianza sobre lo  que está buscando.

5. El cuello halter (el de los trajes de baño que se atan detrás del cuello) favorece a las personas de busto grande. 

Por Beatriz Arango

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.