Valentina Sampaio, la primera modelo trans de Victoria's Secret

La misma semana en que se sabía que la firma ya no organizará el tradicional desfile anual, dan pasos hacia la diversidad. Sampaio comenzará una nueva etapa de su carrera con la marca de lencería.

La modelo Valentina Sampaio en el primer desfile de la casa de maquillaje y productos de belleza y para el cabello de L'Oréal en París. Foto: Getty

La marca de lencería Victoria's Secret no está pasando por su mejor momento desde hace unos meses. El último desfile de lencería emitido por la marca fue el menos visto de todos los desfiles realizados y como si fuera poco sus acciones continúan bajado. Las críticas por mostrar cánones de belleza poco realistas no se hacen esperar, además la propia marca se atrevió a llamar a la modelo Barbara Palvin la imagen 'curvy' de la marca. 

La empresa lleva algo más de un año queriendo mostrar que también apuestan por la diversidad de cuerpos. Primero vimos como Winnie Harlow, una modelo canadiense con vitíligo en la piel desfiló por la última pasarela de Victoria's Secret, después el equipo anunció a la modelo Lorena Durán como la primera modelo de tallas grandes en desfilar para la marca y, ahora, llega a la firma Valentina Sampaio, una de las modelos transexuales más famosas y solicitadas. La brasileña de 22 años se ha convertido en la primera persona trans en formar parte del universo de Victoria's Secret.  

(También le puede interesar: Los ángeles de Victoria’s Secret dicen adiós)

Ella misma publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en el backstage de la sesión de fotos para la nueva campaña de la línea Pink de Victoria's Secret.  "Nunca dején de soñar, genteee".

Valentina es una de las primeras modelos trans que ha conseguido desfilar para grandes marcas rompiendo así con los tabús. La joven ha protagonizado portadas de reconocidos medios como 'Elle' y 'Vogue', mientras que debutó en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid de la mano de la firma de lencería Andrés Sarda.

La modelo ha firmado para ser parte de la última colección de Pink, la línea de ropa interior adolescente. Este anuncio ha calmado un poco las malas críticas hacia la compañía, pero la incorporación de una modelo transexual solo es un pequeño añadido en comparación con todo lo que Victoria's Secret debería de empezar a cambiar para volver a ganarse la aceptación social y recuperar el éxito que llegó a cosechar a principios de los años 2000.

874509

2019-08-05T12:18:04-05:00

article

2019-08-05T12:42:58-05:00

mcamacho_250931

cromos

Redacción Cromos con información de Europa Press

Moda

Valentina Sampaio, la primera modelo trans de Victoria's Secret

63

2801

2864