Versace revive dos de sus prendas icónicas: el vestido negro de Elizabeth Hurley y el "JLo dress"

Veinticuatro años después, Donatella Versace reeditó el "That dress" en la colección pre-fall 2019, la primera pasarela de la firma en Nueva York tras ser comprada por Michael Kors.

Versace revivió dos de sus icónicos vestidos de los noventa. AFP

Elizabeth Hurley se convirtió en un ícono de la moda y en protagonista de la noche tras lucir un vestido negro de Versace en el estreno de “Cuatro bodas y un funeral”, en 1994. El vestido negro de escote profundo, con aperturas laterales y sujetado por ganchos de oro, fue considerado tan transgresor y atrevido para la época que acaparó la atención de los medios y en la actualidad tiene su propia página en Wikipedia. (Lea: Versace presenta su primer desfile en Nueva York tras ser comprada por Michael Kors)

"Ese traje fue un favor de Versace porque yo no podía comprarlo. Su gente me dijo que no tenían traje de noche, pero quedaba una prenda en la oficina de prensa. Entonces me lo puse y listo", manifestó la actriz, modelo y diseñadora de modas británica en aquel momento.

Veinticuatro años después, Donatella Versace revivió el conocido como "That dress" (Aquel vestido, en español) en la colección pre-fall 2019, la primera pasarela de la firma en Nueva York tras ser comprada por Michael Kors. La modelo Vittoria Ceretti desfiló por la pasarela con una nueva versión del vestido negro de Hurley: con manga en un brazo, apertura lateral y ganchos por todo el traje. 

 

Sin embargo, no es la primera vez que la firma reedita el polémico vestido. Lady Gaga lo volvió a poner en tendencia durante un evento en Italia en 2012 y Jennifer Lawrance lo usó en febrero en la presentación de "Gorrión rojo", pero las críticas no se hicieron esperar tras dejarse fotografíar junto a sus compañeros de reparto bajo el frío invernal de Londres.

La actriz respondió a las críticas mediante su cuenta de Facebook. “Esto no es sólo totalmente ridículo, estoy extremadamente ofendida. Ese vestido de Versace era fabuloso, ¿creen que voy a cubrir ese precioso vestido con un abrigo y una bufanda? Estuve fuera durante cinco minutos. Habría salido a la nieve por ese vestido porque me encanta la moda y esa fue mi elección”. 

El "JLo dress"

Versace también recreó uno de los primeros vestidos que diseñó Donatella y que usó Jennifer López en la ceremonia de los Grammy 2000. El traje verde tropical, de bambú y con tranparencias. El traje causó todo tipo de comentarios, incluso, fue por él que Google lanzó Google Imágenes, pues la gente quería buscar las fotos de la cantante y el vestido.

En el desfile pre fall 2019, la modelo Amber Valetta desfiló con un vestido negro con corazones estampados y un pronunciado escote hasta el ombligo. 

Tanto el vestido negro de Elizabeth Hurley como el que usó Jennifer Lopez se convirtieron en dos de los mejor look de los noventa y cambiaron la forma en la que las mujeres acudían a las alfombras rojas.