Aunque los vestidos de baño son la prenda estrella de la playa y de viaje, para muchas mujeres lucir uno en público puede resultar toda una tragedia.
Te puede interesar: 5 formas de adaptar tus vestidos de verano al clima templado o frío
Para más contenidos como este ingresa aquí
Sin embargo, no es necesario contar con la figura perfecta para que esta prenda luzca bien en tu cuerpo, sino tener en cuenta factores como la talla, la horma y el diseño, pues esto será clave a la hora de destacar tus mejores atributos.
¿Qué tipos de traje de baño hay?
Para lucir bien en vestido de baño, debes preparar tu cuerpo y tu piel, pero también debes tener la plena seguridad de que el que elegiste te hace sentir segura con tu cuerpo y con cómo quieres lucirlo fuera de la piscina o en la playa.
De acuerdo con la revista Hola! un dato muy importante a la hora de comprar un vestido de baño es la horma y el tamaño del busto.

Si no sabes qué vestido de baño se ajusta a tu cuerpo, te damos algunos tips para que sepas cómo elegirlo.
“Dale prioridad al ajuste del pecho, tengas mucho o poco. Fijarte en la braguita perfecta no es tarea complicada, pero el arte del sujetador es materia de experta. Si todavía tienes días libres pendientes esta temporada, o incluso si te quieres adelantar a las compras del próximo año, sigue los consejos de nuestra estilista para saber cuál te quedaría mejor”, destaca la revista.
Si tienes poco busto
Si tienes poco busto, encontrar un bikini confeccionado en algodón o satén elástico con un suaves pliegues en la parte del busto y tirantes acolchados, ayudan para que volumen se vea muy bien en esa zona.
Igualmente, si te topas con un “bikini con top de triangulo atado al cuello que ofrece una sujeción perfecta”, esto ayudará para que tu busto se vea mejor.
Si tienes busto abundante
Si tienes un busto grande, puedes elegir un “bikini con aro y tirantes anchos cruzados para tener una máxima sujeción”, señala la revista.
Por otro lado, si encuentras un “bikini con top de relleno muy ligero, aro y soportes laterales para garantizar un buen sostén” no lo dejes ir, pues este también te dará el soporte que necesitas.
Si tienes cualquier tipo de pecho, ni muy grande ni muy pequeño
De acuerdo con la revista mencionada, si tienes un pecho mediano, puedes escoger un “bikini de estilo deportivo con top de tirante ancho y escote cuadrado y braga midi”.
Otro estilo que puedes elegir es un “Bikini moldeador con aros y escote corazón y braga de estilo retro alta”, este estilo te dará la seguridad que necesitas para estar cómoda.

