La jornada la abrió Nica Kessler, que se estrenó así en la principal cita de la moda carioca, con una colección fiel a su estilo refinado y elegante.
La diseñadora brasileña presentó cortísimas piezas llenas de vida gracias a enormes volantes, en las que además jugó con los brillos, el negro, el gris y los tonos suaves de colores pastel.
Junto a las minifaldas, las medias y los pantalones ajustados, el toque extravagante en los diseños de Nica Kessler lo pusieron las enormes piezas de bisutería y los zapatos, cerrados y tocados con enormes lazos o broches.
La estilista Erika Frade, responsable de la colección de Patachou, inspirada en la imagen de la histórica heroína francesa Juana de Arco, propone también para el próximo inverno cortísimos vestidos.
Con el negro y un intenso azul oscuro como protagonista, en la apuesta de Patachou no faltaron atrevidas transparencias. El punto final a la semana de la moda de Río lo pusieron los desfiles preparados por Andrea Marques, la firma de accesorios New Order y Alessa.