Nominados de Colombiamoda a los Premios Cromos de la Moda.

Medellín fue la tercera parada en nuestra búsqueda de lo mejor del  diseño colombiano. Este es el selecto grupo de candidatos.  
Nominados de Colombiamoda a los Premios Cromos de la Moda.

Nominadas mejor modeloDaisy López AE ModelsMedidas: 88-63-93Estatura: 1.77 mA lo largo de su carrera ha sido imagen de marcas tan importantes como Onda de Mar, Chevignon, Esprit, Tennis entre otras. Ha participado en pasarelas como Diesel, Leonisa, Agua Bendita, Divino.

 

Mónica CastañoChachi LedesmaMedidas: 85-60-89Estatura: 1.80 mEsta caleña de 22 años estuvo nominada a modelo revelación en los Premios Cromos de la Moda 2010. Lleva ocho años en el modelaje y ha desfilado para diseñadores como Custo Barcelona, Carolina Herrera y Walter Rodríguez.

 

Catalina LlanesInforma ModelsMedidas: 82-58-88Estatura: 1.79 mTiene 18 años, lleva tres modelando y acaba de viajar a Nueva York donde estará trabajando con la agencia IMG, aunque sigue siendo exclusiva de Informa Models.

 

Nominados mejor modelo masculino

Camilo OlarteInforma modelsEstatura: 1.87 mTiene 19 años y estudia Ingeniería de diseño de producto. En su trabajo como modelo ha desfilado para Ricardo Pava y en campañas como SilverStore, Girbaud, Bancolombia y Postobón.

 

Alejandro Velásquez AE modelsEstatura: 1.89 mHa sido la imagen de diferentes campañas como BE FIT, Chevignon, MFT Girbaud, Americanino, Almacenes Éxito, Cueros Vélez, entre otros y diferentes editoriales para revistas de moda.

 

Johnny MejíaInforma modelsEstatura: 1.87 mTiene 29 años, es DJ y productor musical. Como modelo ha participado en las principales ferias de moda como Colombiamoda, Plataforma K, Círculo de la Moda de Bogotá.

 

Nicolás AvellaLa AgenciaEstatura: 1.79 mEste bogotano de 23 años de edad lleva dos modelando en pasarelas de Lina Cantillo, Ricardo Pava, Adolfo Domínguez y para marcas como Americanino, Levi’s, Diesel.

 

Nominados modelo revelación

Elisa Ortega Stock modelsMedidas: 80-63-92Estatura: 1.75 mTiene 19 años de edad y es estudiante de Diseño de la Universidad Pontificia Bolivariana. Lleva menos de un año modelando y ya ha sido imagen de la diseñadora Ana Urrea, y ha desfilado para Carolina Sepúlveda.

 

Karen CastrilloInforma modelsMedidas: 80-64-94Estatura: 1.75 mTiene 22 años y es ingeniera en seguridad ocupacional. Ha participado en campañas de Bronzini, Estivo, Éxito, Tumix y La Sirena (República Dominicana).

 

Alejandra CastañoInforma modelsMedidas: 71-61-88Estatura: 1.75 mTiene 16 años y está en décimo grado del colegio. Ha participado en editoriales de moda para Trendy e Infashion y ha desfilado en las principales ferias de moda del país.

 

Sacha PalmaContacto BásicoMedidas: 82-60-90Estatura: 1.80 mEsta cartagenera de 18 años ha sido la imagen de Santorini, Salomon Azulu y Orange (Dinamarca). Fue seleccionada como modelo promesa del 2012 por la revista Infashion.

 

Nominados modelo revelación

Alejandra MerlanoAE modelsMedidas: 85-80-58Estatura: 1.75 mCon tan sólo dos meses modelando logró participar en desfiles de Camilo Álvarez, Leal Daccarett, Cueros Vélez, Divino. Es la imagen de la marca Bronzini para Almacenes Éxito y es la portada de la revista El Tesoro Magazine.

 

Felipe HoyosInforma modelsEstatura: 1.86 mTiene 26 años y es asesor de seguros. Ha trabajado en campañas para Jon Sonen, Calvin Klein, Beverly Hills Polo Club. Sólo ha desfilado en Colombiamoda.

 

Henry Gómez El MolinoEstatura: 1.87 m Este caleño ha participado en desfiles de Duplicity, Pilatos, Vélez y Diesel en ferias como Cali Exposhow y Colombiamoda.

 

William MoncadaStock modelsEstatura: 1.90 mTiene 17 años y aunque pertenece a la selección de Antioquia mayores y junior de waterpolo, lleva ocho meses modelando en pasarelas como Lina Cantillo y la marca Juan.

 

Tomás JaramilloContacto BásicoEstatura: 1.90 mCon 19 años este manizaleño ha trabajado con el diseñador Julián Ruiz y en campañas como Inmaculado by Carlos Múnera. 

 

Nominados mejor puesta en escena

Camilo ÁlvarezAbsolut Greyhound fue un experimento visual y musical en colaboración con los DJ de Swedish House Mafia. Muestra el aislamiento que los audífonos generan en las personas.

PoliteInspirada en las procesiones de Semana Santa en España, es un homenaje a las mujeres que desfilan en honor a la Virgen María.

AladoInspirada en insectos, y tomando las alas de mariposas como referencia, se creó esta puesta en escena con toques teatrales.

 

Nominados mejor diseñador

PoliteLa colección Mari Mari Bienvenue trae chaquetas estructuradas, faldas y vestidos en matices de azul con blanco y negro. Los accesorios fueron claves para mostrar la exuberancia de las manolas (mujeres que desfilan en honor a la Virgen María).

Carolina SepúlvedaEl volumen manejado de manera sutil es la clave de esta colección donde los drapeados y los cortes asimétricos en colores arena, chocolate y lila están inspirados en las casas de bahareque.

María Elena Villamil    Geometría presenta cortes simétricos, curvas y algunos puntos desestructurados donde el nailon, la seda y el algodón ayudaron a dar un toque futurista a cada prenda.

Renata Lozano (mención especial)No entra en competencia por ser ganadora del año pasado, pero su colección Más allá que acá se destacó por su manejo de telas y estampados. 

 

Nominados mejor diseñador revelación

Mai Petit Laura SalazarCon la historia de la hora del té de fondo, se mostró una colección de ropa interior inspirada en la década de los 50, femenina y muy romántica.

Mariana Vanegas La Colegiatura Cuerpo sinérgico

José JuliánRojasLa Colegiatura

Miguel Ángel LeónLa colegiaturaIdentidad totémica

Stephanía MejíaLa ColegiaturaPARESER

 

Nominados mejor pasarela de marca

TennisCon su propuesta de dos pasarelas en simultánea, esta marca recreó una fiesta para mostrar lo último en ropa juvenil.

BronziniCon la pasarela Sweet Dreams, esta marca de pijamas y ropa interior quiso recrear un mundo de fantasía propio de los cuentos infantiles.

 

Nominados accesorios y complementos

Todo un cuento para Mai Petit

San Ángelpara Camilo Álvarez

Pájaro Limónpara Frida

 

 

 

 

últimas noticias

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial

El cinturón: la clave para verte más delgada

Las 'Concept Stores' más imponentes de Bogotá