Lorenza Piedrahita, modelo revelación de la moda 2011

La modelo revelación de los Premios Cromos de la Moda 2011 es una de las caras más frescas del modelaje. Con escasos 17 años ya ha desfilado para importantes diseñadores COLOMBIANOS. ¿Su encanto? Inocencia y elegancia con un toque europeo. ¡Exquisita!
Lorenza Piedrahita, modelo revelación de la moda 2011

Todas las mañanas Lorenza Piedrahita se va al colegio vestida con su uniforme para ser, por algunas horas, una estudiante más. Por las tardes se acuerda otra vez de sus 1,78 de estatura y, sin ningún esfuerzo, se transforma: se puede convertir en una mujer fatal que se roba la pasarela, o en la imagen fresca de alguna campaña publicitaria. A sus 17 años es dueña de unos vivaces ojos verdes y un aire naif que tiene encantados a famosos diseñadores y fotógrafos de moda. Lorenza encarna a la perfección a una Lolita contemporánea.

Lo suyo es el modelaje: “Lo tuve claro desde chiquita”, dice sin titubear. Su caso no fue el de un agente que la persiguió en un centro comercial para sugerirle que se convirtiera en modelo; tampoco el de la niña que hace filas interminables para que le den una oportunidad. Ella hace parte del catálogo de Informa Models desde que era bebé, y a los 14 años decidió que quería hacerlo en serio. A través de una llamada que hizo a la agencia, empezó una preparación que ya la tiene a punto de cumplir tres años de trabajar sin pausa. Su primer desfile (en el que lució diseños de Silvia Tcherassi y Camilo Álvarez) en 2009, fue el comienzo de la aventura más importante de su vida: “El modelaje es mi pasión, es lo que me mueve y me llena de ganas”. “Su mayor ventaja es su frescura. Las caras nuevas en el modelaje son maravillosas porque renuevan las editoriales, las campañas y las pasarelas”, dice Margarita Gómez, de Informa.

Sueña en grande, por eso el año entrante, cuando se gradúe, piensa irse a Europa a estudiar francés durante algunos meses y, por qué no, probar suerte en la meca del modelaje mundial. Sabe que no es nada fácil, pero tomará el riesgo para después no quedarse con ninguna frustración: “Quiero ir a agencias, tocar puertas, intentar lo que sea”.

A pesar de su corta edad, Lorenza ya se mueve como toda una veterana en el agitado mundo de la moda. Ha sido imagen de importantes marcas como Esprit, Wrangler, Tennis y Naf Naf; ha desfilado para diseñadoras como Olga Piedrahita, Renata Lozano e Isabel Henao. Está en su cuarto de hora y, por supuesto, quiere aprovechar el buen momento de una profesión fascinante pero efímera como pocas. En estos instantes de su vida se debate entre la posibilidad de estudiar Ingeniería Administrativa o jugarse por su pasión, porque sabe que la internacionalización de su carrera como modelo no da espera. “Tiene una enorme proyección pues no solo tiene un registro espectacular, sino que además su figura es perfecta para pasarela. A eso habría que sumarle que su look es muy europeo y muy ‘clasudo’. Tendría mucho éxito en el exterior”, afirma Margarita.

Lorenza describe su propio estilo como hippie chic con toques rockeros, y dice que la moda se le ha convertido en un estilo de vida. Con el tiempo ha ido dejando atrás antiguos complejos, como el que tuvo alguna vez por su nariz: “Aprendí a aceptarme, es un rasgo mío y es lo que me caracteriza”. 

Un día normal de esta jovencita no parece el de una modelo profesional. Vive en una finca en La Ceja, un municipio ubicado a 40 kilómetros de Medellín, con sus padres y su hermanita menor. Si no está modelando, su tiempo transcurre en medio de un ambiente campestre que le ha dado a su carácter mucha tranquilidad. Prefiere los planes relajados a las rumbas, y dice que no extraña vivir en la ciudad.

Esta amante de los diseños de Beatriz Camacho, Roberto Cavalli y admiradora de Gisele Bundchen, fue escogida como la modelo revelación de los Premios Cromos de la Moda 2011, y espera seguir cosechando editoriales y campañas que la lleven lejos. Dice que sus padres la apoyan porque ella se encarga de cumplir con sus deberes en el colegio. Desenfado, frescura y elegancia ciento por ciento antioqueñas. Una Lolita con belleza de exportación.  

 

 

últimas noticias