Las vitaminas, fuentes de belleza para la piel

Agrégalas a tu rutina de belleza para combatir los típicos problemas de la piel.

Las vitaminas, fuentes de belleza para la piel

Vitamina A: para las arrugas

Ayuda a crear pigmentos en la piel por lo que favorece el bronceado. Reduce los primeros signos de envejecimiento porque renueva las células con mayor rapidez y produce una mayor cantidad de colágeno, además, disminuye las manchas oscuras en manos y cara y mejora la textura de la piel en general, por lo que es perfecta para pieles secas. Por otro lado, es una vitamina que actúa contra el acné y otros problemas de piel como los eccemas y ayuda a la fertilidad. Se puede encontrar en algunos alimentos como la leche, pescado, lechuga, zanahoria, y huevos o en productos como las cremas de noche, se encuentra como retinol.

Vitamina B: para el enrojecimiento

No solo es buena para el pelo y las uñas, sino también para la piel. Esta vitamina se encarga de su elasticidad. Ayuda a lucir un color perfecto de piel, ya que estimula la circulación celular. Impulsa la producción de ácidos grasos y ceramidas, que son la barrera protectora de la epidermis. Se consigue como niacinamida, que está en algunas lociones corporales y en algunos alimentos como el pescado azul, cereales y harinas integrales.

Vitamina C: para las espinillas

Esta vitamina evita las inflamaciones de la piel, como las espinillas. Al igual que la vitamina A, la C es también una excelente aliada para evitar la decoloración de la piel. Ayuda a la piel sea más resistente y aumenta las defensas. Se recomienda consumirla después de una temporada de sol, te ayudara a restaurar los estragos del verano.  Para saber si la crema que usas es la correcta, debe tener esta vitamina. También la encuentras en los cítricos, perejil y tomates.

Vitamina E: Para la hidratación

Ayuda a la piel a retener los componentes que la mantienen hidratada una mayor cantidad de tiempo, también funciona como antioxidante y mejora la circulación sanguínea. Es perfecta para las cicatrices por su acción regeneradora. Además la protege de la exposición a los rayos UV, í que por lo que se puede encontrar en los protectores solares. Esta vitamina se puede consumir en capsulas o en alimentos como los frutos secos, la manzana, el maíz y los plátanos.

Vitamina K: Para las ojeras

Si se combina con el retinol, derivado de la vitamina A, iluminará y mejorará la apariencia de la piel y reducirá notablemente esos círculos oscuros bajo los ojos.

Es importante no excederse en el consumo de las vitaminas y consultar previamente a un nutricionista. 

 

 

Foto: Google etiquetada para reutilización.

775464

2016-05-08T09:39:41-05:00

article

2016-06-21T17:39:39-05:00

mfranco_250925

cromos

Redacción Cromos

Estilo de Vida

Las vitaminas, fuentes de belleza para la piel

46

3937

3983