Cyglo, ¡una fiesta en bici!

En un salón oscuro e insonorizado, que se ilumina con colores que definen la intensidad del ejercicio, se realiza Cyglo.
Cyglo, una fiesta en bici

El voz a voz sobre una nueva tendencia que mezcla ciclismo y fiesta bajo un oscuro salón, donde la música explota para llevar al máximo nivel de exigencia a sus participantes recorre Bogotá. Así fue que llegamos a nuestra cita en Cyglo, un centro de indoor cycling, fundado por Natalie Aghion, quien tiene una larga experiencia en el mundo fitness, y Sophie Azout, financiera y encargada de la administración y mercadeo del lugar.

Dejamos nuestras pertenencias en uno de los lockers y nos entregan una toalla y zapatos especiales para comenzar. Ajustamos la silla y la consola de la bicicleta con nuestra información y requerimientos personales, y comienzan 45 minutos de competencia contra nosotros mismos.

En Cyglo se hace ejercicio en una estática bajo techo usando una tecnología novedosa en sus bicicletas que lo diferencia del tradicional spinning. Esta tecnología mide la intensidad del ejercicio de forma única en un salón a oscuras que facilita la concentración. Los zapatos especializados se enganchan a la bicicleta para permitir estabilidad y evitar lesiones en rodilla y talones. 

 

JJH_4793

45 minutos de máxima exigencia es la duración de estas clases para 30 personas.

 

A través de la consola se monitorea el ejercicio y su intensidad, para llevar a cada persona hasta su límite sin sobrepasarlo. Esto permite que en una misma clase haya personas con diferentes estados físicos y cada uno haga ejercicio de forma completamente personalizada.

Las bicicletas se iluminan con distintos colores que definen la intensidad del ejercicio: blanco, azul, verde, amarillo y rojo en orden ascendente, un sistema que genera la competencia y cooperación en la clase pues el objetivo es que todos estén en el mismo color, y quienes no han llegado, compiten contra sí mismos para lograrlo, convirtiendo la clase en un trabajo en equipo guiado por el instructor, quien define las RPM y el color que debe proyectar la pantalla. ‘¡Vamos todos a color rojo!’, ordena el instructor, y el oscuro salón se ilumina de este color haciendo de Cyglo una experiencia única en Bogotá.

 

Sin título

 

Consejos

• Medir la frecuencia cardiaca y escuchar el cuerpo. 

• Personas con lesiones y embarazadas deben consultar con su médico.

• No apta para enfermos cardiacos sin autorización médica.

 

Fuentes de energía

• Las bebidas energizantes son ricas en azúcar. Una lata equivale a seis tazas de té de 300mg, según el Comité de Toxicología del Reino Unido.

• La mejor fuente de energía natural son los carbohidratos complejos. Un batido de frutas con fresas, banano y cacao y leche descremada entre 20 y 30 minutos antes de hacer ejercicio es ideal.

• También se recomienda una taza de café sin azúcar. Si se desea endulzar puede usar stevia.

 

Foto: Juan José Horta.