Comunidad de Bojayá le da el último adiós a las víctimas de la masacre de 2002

hace 2 horas

“No existe el miedo sin ansiedad”, Tony Kamo

El mentalista español, considerado como el mejor hipnotista de todos los tiempos, habló con CROMOS sobre uno de los males que más acecha a la humanidad en la actualidad, la ansiedad.

“No existe el miedo sin ansiedad”, Tony Kamo

Considerado como el mejor mentalista de todos los tiempos, Tomy Kamo ha hipnotizado cerca de 15.000.000 de personas a través de eventos televisivos en 25 países. Su sorprendente audiencia lo ha llevado a ser reconocido con el sobrenombre de “El hombre del rating”.

Kamo, llegará a Bogotá el próximo 11 y 12 de febrero para dictar sus cursos "Control de estrés, ansiedad y miedo", ¿Quieres adelgazar?, ¿Quieres dejar de fumar?, Terapia para ser feliz "Autoestima" y  "Si quieres educar al hijo, educa al padre". El español, nos dio algunos tips para identificar y cotrolar la ansiedad:

 

1. ¿Cuál es el primer paso para conseguir la etapa de tranquilidad en un momento de crisis?

Tener conocimiento de que estas pasando por una crisis y aplicar una técnica que te de control de tus pensamientos para que dicha crisis no se dispare más.

 

2. ¿Cómo distinguir el hambre verdadera de la ansiedad?

Con hacerte una sola pregunta. Por ejemplo, si tenemos un trozo de chocolate frente a nosotros y nos lo queremos comer, nos hacemos la siguiente pregunta: ¿cambiaría este trozo de chocolate por un plato de frutas? Si la respuesta es NO, entonces se está hablando de ansiedad, si la respuesta es SÍ, hablamos de hambre.

 

3. ¿Qué hacer para conseguir un objetivo propuesto?

Ante todo conocer todas las vertientes de ese objetivo, por ejemplo, tiempo en que se quiere conseguir, como se va a alcanzar, cuáles son las necesidades, si está a nuestra capacidad, etc.

 

FOTO TONY K

 

 

4. ¿Cómo controlar la ansiedad?

Con nuestro pensamiento y con una buena respiración abdominal.

 

5. ¿Cuál es el primer paso para superar algún miedo?

No existe el miedo sin ansiedad. El paso necesario es saber controlar la ansiedad.

 

6. ¿Cómo se regresa al punto de equilibrio y se elimina el estrés?

La mente es la que te saca del punto de equilibrio y también es la que te regresa. Nuestros pensamientos son el causante y el controlador de las adversidades.

 

7. ¿Qué hacer con una baja autoestima?

Ante todo saber que parte de nuestra autoestima esta alterada, por ejemplo, nuestra autovaloración, el auto concepto, etc. y a partir de ahí hacer los ejercicios adecuados para formarla adecuadamente.

 

Foto: Cortesía. 

773798

2016-02-08T17:07:38-05:00

article

2016-06-21T17:51:02-05:00

mfranco_250925

cromos

Redacción Cromos

Estilo de Vida

“No existe el miedo sin ansiedad”, Tony Kamo

48

5015

5063