Publicidad
Redacción Cromos / 13 Jun 2022 - 5:54 p. m.

Murió el actor Philip Baker Hall a los 90 años: Estas fueron las causas

Este 13 de junio se confirmó la muerte del reconocido actor Philip Baker Hall, a través de redes sociales.
Philip Baker Hall
Foto: Getty
Philip Baker Hall
Philip Baker Hall
Foto: Getty

Una larga carrera fue la que acompañó a Hall durante sus más de 15 años de carrera en Hollywood. Hizo parte de las películas y series que llevaron su carrera a otro nivel.

Puedes leer: Netflix anunció nueva temporada de ‘El juego del calamar’: Esta será su fecha

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

La muerte de Hall fue confirmada por su “vecino” y “amigo”, el periodista de Los Ángeles Times Sam Farmer, quien anunció la triste noticia a través de su cuenta de Twitter.

“Mi vecino, amigo y una de las personas más sabias, talentosas y amables que he conocido, Philip Baker Hall, murió en paz anoche. Estaba rodeado de seres queridos. El mundo tiene un espacio vacío”, escribió Farmer.

Hall participó no solo en en cine, sino que también en televisión con series como “Seinfeld” (1989-1998). Igualmente, fue protagonista de “Sydney” en el año 1996, también conocida como “Hard Eight”, la primera película del director Paul Thomas Anderson, con quien tuvo el privilegio de volver a trabajar en “Magnolia” (1999) y “Boogie Nights” (1997).

Entre sus destacadas participaciones en la gran pantalla también están: “Midnight Run” (1988), “The Truman Show” (1998), “The Insider” (1999), “Zodiac” (2007) y “Dogville” (2003), en su mayoría, el actor fue de reparto.

Sin embargo, por el momento su causa de muerte no ha sido revelada. Sin embargo y según medios internacionales “el nativo de Ohio sufría de enfisema”.

Cabe destacar en fue en 2017 cuando The Washington Post informó “que usó oxígeno y había fumado durante toda su vida hasta que dejó de fumar unas dos décadas antes de la entrevista”.

Ante la noticia, varios seguidores del actor publicaron sentidos mensajes en los que aplaudieron su carrera y su legado: “Noticias desgarradoras. Sé que mucha gente citará (con razón) su trabajo cinematográfico, pero anoche estaba viendo su episodio de Seinfeld y mantengo que el Sr. Bookman de Philip Baker Hall es una de mis cosas favoritas en todo el programa. RIP”.

“Philip Baker Hall: simplemente uno de los grandes”; “Philip Baker Hall como Bookman en Seinfeld fue perfecto. Lo segundo mejor de este clip es ver a Jerry [Seinfeld] hacer todo lo posible por no reírse”; “Qué gran actor fue Hall y qué carrera hizo, RIP para uno de los mejores”; “El cine se va quedando sin sus actores legendarios, vuela alto Hall”; “Sus papeles fueron los mejores en Hollywood, qué triste”, fueron algunos de los comentarios.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.