New York new york

Noticias destacadas de Cromos

En la ciudad que nunca duerme es posible recorrer las cuatro esquinas del mundo en un solo lugar. Y aunque es imposible abarcar su inmensidad cultural y geográfica con poco tiempo, con ingenio puede morderle un pedazo a la gran manzana.

¿Qué hacer con pocos días en la capital de capitales? La pregunta puede tener tantas posibilidades que decidir qué hacer en una de las metrópolis más vibrantes del mundo se puede volver un dolor de cabeza. Sin embargo, el consejo es escoger cinco cosas que quiera hacer.

Déjese deleitar por las cocinas del mundo y escoja un tour a pie que lo llevará por las delicias del barrio chino o por una jornada de degustación en el Village al mismo tiempo que aprende sobre la historia de cada zona. Ingrese a http://www.foodsofny.com.

El arte en todas sus expresiones cabe en esta ciudad palpitante donde visitar una galería o un museo son continuas fuentes de inspiración. El ancla de la escena artística del Lower East Side es el reciente Nuevo Museo de Arte Contemporáneo diseñado por la dupla japonesa Sanaa (www.newmuseum.org).

Caminar y descubrir nuevos lugares es otro plan que no necesita de mucha organización. En la esquina de las calles de Gansevoort y Washington están las escaleras que guían al High Line, un parque creado sobre unas carrileras de tren abandonadas. www.thehighline.org.

Por último, dedíquele un día a los grandes íconos de la ciudad. Brooklyn Bridge, Empire State, Soho, Times Square, Central Park y la Quinta Avenida son solo algunos que a pesar de ser turísticos siempre serán encantadores. Un hotel boutique asequible: The Mave: http://www.themavehotel.com.

Recomendados

Escoja un evento, ya sea un show de Broadway, una obra de teatro, una ópera o un concierto.   Para presentaciones en el Lincoln Center, incluyendo a la Ópera Metropolitana y a la Filarmónica de Nueva York ingrese a: http://new.lincolncenter.org/live. Para los shows de Broadway ingrese a: http://www.broadway.com.

Comparte en redes: