A jugar con Zidane

Una docena de niños bogotanos de bajos recursos tendrá la posibilidad de conocer al astro del fútbol Zinedine Zidane, en octubre.
A jugar con Zidane

El milagrito ocurrirá por cuenta del presidente de Alquería, Carlos Enrique Cavelier, quien logró que Colombia entrara a la copa de fútbol Danone que se disputará en Brasil con la participación de 32 países. El equipo que representará a Colombia saldrá de una eliminatoria que se jugará a partir del 4 de julio y a la que se inscribieron 224 estudiantes de colegios distritales e hijos de empleados de Alquería. El premio mayor será conocer al ídolo francés, quien es padrino de la copa, avalada por la FIFA.

Natalia llega al cine

El director de cine Dago García decidió rehacer el elenco para la versión cinematográfica de la obra de teatro Infraganti. Ante el alargue de Vecinos, la novela del Canal Caracol, ya no pudo contar con Robinson Díaz y Sara Corrales y los reemplazó por César Mora y la modelo Natalia París, quien está tomando clases de actuación y aprendiéndose muy juiciosa los libretos del papel que también hizo su colega Tatiana de los Ríos.

No era una pega

El ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, llegó a pensar que la llamada en la que le comunicaban que se había ganado el Premio Gotemburgo del Desarrollo Sostenible, era una broma. Además de no entender muy bien el inglés enredado (con acento sueco) con el que le hablaron, Peñalosa no comprendía por qué le entregaban un galardón sin haberse postulado. Al final, a pesar de la mala comunicación (él estaba en un ascensor) se enteró de que debe viajar el 26 de noviembre para que la princesa de Suecia le entregue el reconocimiento.

Muy revelador

Varias bombas trae el libro del ex congresista Óscar Tulio Lizcano, que acaba de salir a la venta. Las más llamativas: una foto de Isaza, el guerrillero de las Farc que se voló con el político, al lado de la torre Eiffel y que él mismo le envió al presidente Álvaro Uribe acompañada de una carta escrita en francés, en la que le cuenta detalles de su nueva vida en París. Y la oferta que le hizo el ‘Mono Jojoy’ al hijo del plagiado, Mauricio Lizcano, para entregarle a su papá a cambio de información que le permitiera secuestrar a Germán Vargas Lleras. Y hay más...

Llegan dos grandes

Este año la séptima edición del Festival Gastronómico Alimentarte, el 25 y 26 de julio, contará con la participación de dos de los chefs más reconocidos del canal El Gourmet. Se trata del español Borja Blázquez y el japonés Iwao Komiyama, quienes no sólo deleitarán a los asistentes con sus platos sino que les enseñarán a prepararlos en una pequeña escuela gastronómica que estará ubicada al lado de 120 restaurantes que mostrarán lo mejor de la comida gourmet internacional. Sazón por una buena causa.

Danza explosiva

Festival Impulsos 2009 es el nombre del encuentro que reunirá lo mejor de la danza contemporánea en Bogotá, del 5 de agosto al 5 de septiembre. Organizado por el grupo L’Explose, de Tino Fernández, y el Teatro Nacional, tendrá como objetivo traer a los colombianos que trabajan afuera. Ya confirmaron a Ximena Figueroa, de la compañía de Jean Claude Galotta, y a Jorge Puerta, del grupo de Pina Bausch. Además, vendrá el que será una de las estrellas del festival: el francés Jean Laurent Sasportes.

Temas relacionados