Camilo Villegas de visita relámpago

El golfista estará en Bogotá el 2 de marzo en un torneo relámpago a beneficio de su fundación y la de Juan Pablo Montoya.
Camilo Villegas de visita relámpago

Después de su excelente actuación en el Mundial Match Play en Arizona,  Camilo Villegas estará el 2 de marzo en Bogotá y será la principal atracción, junto a Juan Pablo Montoya, de un torneo relámpago a beneficio de las fundaciones que tienen ambos deportistas. Junto a ellos estarán Manolo Cardona, Óscar Córdoba, Andrés López, Hernán Orjuela, Marck Tacher, Lucas Jaramillo y Cabas. La competencia será el preámbulo del Pacific Rubiales Bogotá Open, el primer abierto de PGA que se celebra en Suramérica.  

Tardía celebración

La tenista bogotana Mariana Duque casi no puede celebrar su triunfo en la Copa BBVA Colsanitas. Mariana tuvo que jugar el partido de la final, el domingo 21 de febrero, con una fuerte gripa que la tiró a cama esa misma tarde. El lunes, cuando los medios la llamaron para obtener declaraciones, no pudo hablar porque no tenía voz. Solo el viernes siguiente pudo festejar, gracias a un homenaje que le organizaron los patrocinadores en la Galería La Cometa.

El reality de Ágatha

Ágatha Ruiz de la Prada aprovechará su visita a Colombia el 3 de marzo, cuando inaugurará Zona D, para buscar nuevos talentos del diseño criollo. Estará en Bogotá una semana y junto a tres de sus principales asistentes hará un taller con 20 jóvenes diseñadores. Les dictará charlas y luego los pondrá a montar una pasarela que tendrá como tema: Ágatha Ruiz. Habrá un solo ganador, como en los realities. Lo que no se sabe es cuál será el premio… ¿Tal vez un viaje a su taller en Madrid?

Maestros de la BBC

El periodista colombiano Luis Fernando Restrepo, uno de los maestros de la BBC de Londres, volverá a Colombia en pocas semanas. Después de montar el canal de noticias 24 horas de RCN, NTN 24, el paisa se dedicó a armar un grupo de ex cronistas de la famosa cadena inglesa para hacer grandes historias alrededor del Mundial de Fútbol de Suráfrica. Ya hay 10 elegidos y el objetivo es hacer casting en Colombia con el objetivo de elegir un experto en producción de televisión para que participe del proyecto.

Hotel verde

Una de las grandes novedades de la Vitrina Turística de Anato será la presentación del primer hotel ecológico del país. Estará en Bogotá en la zona de Ciudad Salitre y abrirá sus puertas en agosto de este año. Es el primero en tener un circuito que aprovecha las aguas usadas en lavamanos y duchas para ser recicladas en los inodoros y el riego de jardines. Su orientación y amplias ventanas permiten un mejor aprovechamiento de la iluminación solar y menor consumo de energía eléctrica. Es un proyecto de AR Construcciones y el 80% de sus proveedores serán colombianos.

Imprenta histórica

Esta semana será la reapertura del Museo de Artes Gráficas, que funciona en la sede de la Imprenta Nacional. Se expondrán 600 piezas que muestran la evolución de esa industria en el país. Una de las máquinas más importantes será la, en ese tiempo, moderna prensa Washington, que llegó al país en 1844 y cuya capacidad de producción era de 400 pliegos por hora. Fue en ésta que comenzó a hacerse historia en el campo de las revistas en el país, pues allí se imprimió la primera revista Cromos en 1916.