El agite de la diabla

María Fernanda Yepes no para de trabajar. La semana pasada, tan pronto las giras promocionales de Sin senos no hay paraíso le dieron un respiro, la paisa viajó a Medellín para terminar la producción de la campaña de Decko Jeans, marca de la que es imagen.
El agite de la diabla

La hermosa actriz está repartiendo su tiempo entre Bogotá y Estados Unidos por cuenta de la popularidad de su papel de La Diabla en la popular serie de Gustavo Bolívar.

Clara para los franceses

La última edición de la revista Paris Match publicó una entrevista con Clara Rojas a raíz del lanzamiento de su libro Cautiva y promete levantar ampollas. El periodista le preguntó sobre la versión de Luis Eladio Pérez en el sentido de que la enemistad entre ella e Íngrid Betancourt había surgido de un sentimiento amoroso de ella hacia la candidata presidencial. Clara aprovechó para reprocharle al político nariñense por no tener el coraje de decírselo en la cara. “Él no tiene necesidad de convertirse en mi enemigo por ser amigo de Íngrid”.

Vida de ricos

RTI está preparando una nueva telenovela para Telemundo que mostrará la vida de adolescentes ricos, al estilo de la serie estadounidense Gossip Girl. Allí habrá derroche de lujo en vestuario y automóviles con un toque latino. En el elenco colombo-mexicano repite Carmen Villalobos, protagonista de Sin senos no hay paraíso. Los libretos son de Luis Felipe Salamanca y la dirección correrá por cuenta de Rodolfo Hoyos y Santiago Vargas. El nombre tentativo: Niños ricos, pobres padres.

Cortázar, el esperado

En la editorial Alfaguara ya tienen listo el que será uno de los lanzamientos más importantes del año. Se trata de Papeles inesperados, de Julio Cortázar, que estará en las librerías a mediados de mayo y que trae textos inéditos que la viuda del escritor encontró en 2006. Son 450 páginas con relatos, autoentrevistas, poemas y hasta un capítulo inclasificable que llamaron Puro Cortázar.

Cada vez son más

Fue tal el éxito del concierto de Fanny Lu y Gusy & Beto en Bogotá, en el marco de la campaña Los buenos somos más, organizada por amigos y familiares de Juan Pablo Becerra, el actor y modelo que murió durante un asalto, que ya se está hablando de una gira por diferentes ciudades del país como Popayán, Armenia, Barranquilla y Medellín. Los promotores esperan reunir votos para lograr que las condenas por fleteo no sean excarcelables.

Fiesta marina

Decenas de integrantes de la Armada Nacional se tomarán el bar Kukaramákara este miércoles 6 de mayo. Pero no se trata de un operativo de seguridad, sino del lanzamiento de Me siento orgulloso, el segundo volumen de una producción que recoge las canciones que componen y cantan los hombres que están en sus filas. Los temas narran sus experiencias de la vida, del amor e invitan a los guerrilleros a la desmovilización en géneros como balada, vallenato y rap. Ese día se harán presentes los padrinos del proyecto: Adriana Bottina, Diana Ángel, Jorge Cárdenas, Chabuco, Nicolás Ruiz y Ensamble, entre otros.

Para pensar mal

Esta semana se presentará oficialmente el Festival Malpensante 2009 que tendrá más de 80 invitados y estrenará sede con el Colegio Anglo Colombiano de Bogotá, con dos auditorios nuevos que llevarán los nombres de Fanny Mikey y Jaime Garzón. Entre las estrellas confirmadas están: Alessandro Baricco, Jean-François Fogel y Jon Lee Anderson. La cuota colombiana la integran, entre otros, Juan Gabriel Vásquez, Gerardo Reyes, Héctor Abad, Jorge Orlando Melo y Jorge Veloza.