Fanny Mickey en carteras de Timoteo

La directora del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, Ana Marta de Pizarro, le encargó a la empresa Timoteo una edición limitada de 127 carteras que llevarán impresa la imagen de Fanny Mikey
Fanny Mickey en carteras de Timoteo

Cada una tendrá un certificado de autenticidad y en su interior el número de serie. Los interesados podrán adquirirlas a partir de diciembre.

Quedó impresionado

El famoso diseñador de zapatos Christian Louboutin, quien vino a Colombia a inspirarse en los artesanos colombianos para sus próximas colecciones, quedó gratamente sorprendido con la flexibilidad de los materiales nacionales. En particular, le llamó la atención la palma de iraca y la caña flecha, de las que pidió una muestra. También tuvo tiempo para las compras y se llevó una bufanda de seda original de Anserma, Caldas.

Unas de cal y otras de arena

Parafraseando el eslogan de su película La sangre y la lluvia, el director Jorge Navas podría decir que en “Alemania también llueven ratas”. Allí le robaron el morral con el iPhone, la cámara fotográfica, el iPod y todos sus documentos. Por fortuna tenía el pasaporte en el hotel para seguir a Tesalónica (Grecia), donde obtuvo el premio Cine y Ciudad por el filme y 15.000 euros que invertirá en cine y en nuevos juguetes tecnológicos.

Festival en alta definición

La cuarta edición del Festival Internacional de Música de Cartagena, que se realizará del 9 al 16 de enero de 2010, saltará a las pantallas de cine. Al igual que sucede con la ópera de Nueva York, los conciertos de inauguración y de clausura del certamen serán transmitidos en vivo y en directo en las salas de Cine Colombia.

Criterión en Panamá

Después de varias propuestas, por fin Jorge Rausch aceptó poner otro restaurante fuera del país. No se trata de una sucursal del famoso Criterión, oferta que ha rechazado sistemáticamente, sino uno que llevará su nombre, Jorge Rausch, y estará ubicado en el último piso de una exclusiva torre de negocios en Ciudad de Panamá. El contrato se firmó hace pocos días con unos inversionistas panameños y el año entrante el exitoso chef se dedicará a montar el nuevo negocio, que tendrá todo su sello personal.

Martillera famosa

Hubo un detalle que pasó inadvertido en la subasta que la Fundación Corazón Verde realizó esta semana para vender obras de 72 artistas del país. La martillera, Denisse Ratinoff, vicepresidenta regional de Christie’s para Chile, Perú y Ecuador, dirigió dos famosas subastas: una, en la que Antonio Banderas compró un Salvador Dalí y un Miró, y otra, en la que vendió una escultura de Fernando Botero en más de un millón de dólares. Esta mujer, de ascendencia rusa, es una de las líderes más destacadas de Chile, su país natal.