Juan Pablo Montoya espera una bebé

El piloto y su esposa Conny Freydell están felices con la confirmación de que tendrán otra niña, Manuela.
Juan Pablo Montoya espera una bebé

Montoya, que estuvo por estos días en Colombia presentando el Pacific Rubiales Bogotá Open de golf, regresó a Estados Unidos para retomar su temporada en la Nascar. La pareja viajará a Miami, lugar donde han decidido que nacerá Manuela y en el que nacieron sus otros dos hijos, Paulina y Sebastián.

Andrés, el mensajero

El comediante Andrés López, como otros artistas, entró en la onda de la labor social con Naciones Unidas. El bogotano acaba de ser presentado como “Mensajero para la prevención del crimen” por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Su primer trabajo será montar unas presentaciones para soldados, policías y guardias carcelarios de Popayán. A través del humor el autor de La pelota de letras intentará sensibilizarlos sobre el respeto a la vida, la dignidad y a los derechos humanos.

¡Sabina anticipado

Aunque aún faltan más de dos meses para el concierto de Joaquín Sabina en Colombia, el cantante español ya está planeando su estadía en Bogotá: quiere ir a ciclovía y después subir a Monserrate. Pero él no es el único que se prepara con anticipación: sus seguidores de Medellín ya compraron el 40% de la boletería de su gira por Latinoamérica, Tour 2010 “Vinagre y Rosas”, que presentará el 22 de mayo en el coliseo El Campín de Bogotá y el 25 de mayo en el Teatro Metropolitano de Medellín.

Marzo argentino

Para afianzar las relaciones entre Colombia y Argentina, la embajada de ese país preparó varios eventos en Bogotá: excelentes menús y promociones en los restaurantes El Porteño, Taurus, El Día que me Quieras, Mi Viejo, D’cepa Gaucha, La Mesa del Buen Vivir, La Estancia Chica, El Boliche, Che Bandoneón, El Gaucho y La Boca Parrilla; clases de cocina en los hoteles Blue Suites y 101 Park Avenue; y shows en Bogotango. Además el embajador Martín Balza dictará una conferencia en la Universidad Javeriana, donde expondrá las verdaderas razones por las que los argentinos son altivos y orgullosos.

De la mano de Giardinelli

El realizador colombiano Juan Pablo Méndez viajo a Buenos Aires en 2007 para cumplir un año sabático. Durante su estadía, dirigió un documental sobre el escritor Mempo Giardinelli, autor de Santo oficio de la memoria. El argentino quedó tan sorprendido con la disciplina de trabajo de Méndez que no sólo lo animó a que rodara su primera película de ficción, El décimo infierno, basada en una de sus novelas, sino que prometió apoyarlo económicamente para hacer realidad el sueño. Grata impresión.

Rock pirotécnico

La última vez que el grupo Aerosmith estuvo en Latinoamérica fue en 1993 y en ese entonces no pasó por Bogotá. Por eso la confirmación del concierto del 20 de mayo en el parque Simón Bolívar es todo un triunfo. Ricardo Leyva se unió a varios empresarios de Venezuela, Perú, Chile y Brasil, para hacer una propuesta concreta. Aerosmith la aceptó y traerá su show Cocked, locked, ready to rock!, del que por ahora se sabe que tendrá, además de música, un gran espectáculo de fuegos pirotécnicos nunca usado en un concierto de rock. ¡Bienvenido, Mr. Tyler!