Jurados de Cannes

Por primera vez en la historia de la publicidad del país, tres colombianos fueron escogidos como jurados del 56 Festival Internacional de Publicidad de Cannes, que se realizará en junio. Margarita Olivar (directora creativa de Lowe) y Mauricio Sabogal (presidente de OMD) participarán en la categoría de radio, mientras que Juan Carlos Ortiz (presidente de DDB Latinoamérica) evaluará propuestas vanguardistas en comunicación comercial.  

CARTAGENA, SIN RESERVAS

Hay gran expectativa por el comienzo de la cuarta temporada del programa estrella del canal Travel & Living, Anthony Bourdain (foto): sin reservas, el 4 de marzo. La razón es que ésta incluye un capítulo sobre Colombia. El famoso chef neoyorquino mostrará su visita a la plaza de Bazurto de Cartagena, su experiencia con el ceviche, el arroz con coco y el pescado. Hay curiosidad por saber cómo les contará a sus televidentes la experiencia de comer butifarras con bollo limpio y suero. Se espera que ese capítulo se emita en abril.

CON LAS MANOS VACÍAS

Así quedó Linda Zecker, la vicepresidenta mundial de Microsoft para el sector público tras su visita a Bogotá. Sus encuentros con la ministra de Educación Cecilia María Vélez, el ministro del Interior Fabio Valencia, el general Óscar Naranjo y los directivos del SENA no le dejaron tiempo libre para ir de compras. Antes de subirse al avión prometió que en su siguiente viaje visitará la Plaza de Bolívar y que comprará esmeraldas. En todo caso, dijo que el plan de las joyerías lo cumplirá llueva, truene o relampaguee.

VISITANTE SATISFECHO

Si hay alguien que pueda comprobar la frase de que al visitar Colombia el riesgo es quedarse, es Guy Weisenburger, director general de Mattel, la productora más grande de juguetes y muñecas. En su más reciente visita para entregar una donación de 25.000 dólares a la Corporación Día de la Niñez, confesó que en nuestro país ha comido las mejores hamburguesas, y sin ruborizarse dijo que el lugar ideal para vivir sería Medellín.

ACEITE VERDE

Los bogotanos que quieran contribuir a la conservación del planeta podrán hacerlo con un producto de su canasta familiar. El proceso es fácil, sólo tienen que llevar al centro comercial Palatino el aceite de cocina en el que fritan patacones, papas y pescado, y que se desecha después de tres usos. Allí encontrarán un Punto Verde en el que una empresa recibirá el aceite para convertirlo en biodiésel. Los estudios muestran que un litro de aceite contamina mil litros de agua.

TOMÁS SIN MIEDO

En marzo se estrenará la segunda temporada del reality Frente al miedo, que el Canal Caracol tenía bien guardado. El programa, grabado en Argentina, cuenta con concursantes tan famosos como Carolina Guerra, María Adelaida Puerta, Ana Victoria Beltrán y Tomás Uribe. Dicen que el hijo del presidente fue muy popular y que se le midió a todo porque su lema era competir, competir y competir.

ALAN Y SAMUEL

La corta visita que le hizo a Alan Jara al alcalde Samuel Moreno la semana pasada tuvo sus frutos. El ex gobernador del Meta se vinculó de lleno a la campaña por el Acuerdo Humanitario que lidera el Distrito Capital a través de una organización llamada Red Reconciliación. Jara, que ya volvió oficialmente al Partido Liberal, ha venido en tres oportunidades a Bogotá para participar en las reuniones. Ya están organizando un gran evento internacional que se llamará Foro de los Pueblos y se llevará a cabo el 20 de marzo.

Temas relacionados