Leal Daccaret en la Pasarela Cromos

Los diseñadores Francisco Leal y Karen Daccarett andan felices con la preparación de su colección para la pasarela CROMOS  de Colombiamoda.
Leal Daccaret en la Pasarela Cromos

Aunque falta algo más de dos meses para el inicio de la feria de Medellín, del 27 al 29 de julio, los ganadores en la séptima edición de los Premios Cromos de la Moda en la categoría de Mejor Diseñador en 2009 se unen a la lista en la que ya hacen parte Isabel Henao, Beatriz Camacho, Pepa Pombo y Bettina Spitz. Una fórmula que siempre ha reunido buen diseño y tradición.

Los niños de Montoya

Ya es habitual que los niños ayuden a diseñar el casco de Juan Pablo Montoya. Lo que no es tan habitual es el número creciente de participantes. Este año van más de 600 y todavía faltan algunos días para el cierre del concurso, organizado por Colombia es Pasión y Fórmula Sonrisas, el 20 de mayo. El ganador acompañará al piloto colombiano en Daytona. Los dibujos se reciben en Unicentro, en Café Tostión o en la sede de las respectivas fundaciones.

Sutton por Juan Valdés

Devotion Café, la marca del joven empresario Steven Sutton, será la nueva imagen del café colombiano en el mundo. Cada vez que nuestro país se haga presente en una feria internacional será el café gourmet de Sutton el que representará nuestro producto insignia y no el de Juan Valdez y su tradicional marca Café de Colombia. Aunque el anuncio oficial se hará en pocos días, Sutton ya estuvo en tres ferias internacionales, de la mano con Proexport, como imagen de nuestro café: Alemania, España y Estados Unidos.

Apertura sonora

El 26 de mayo será la gran inauguración del Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo con un gran concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que esta vez tendrá como escenario el teatro más grande del país, con capacidad para 1.350 personas, donde caben todos sus músicos. Detrás de este nuevo espacio, que tiene biblioteca y otro teatro, están su director Ramiro Osorio; Víctor Sánchez, director técnico, que viene del Teatro Nacional; y David Melo, gestor cultural que trabajó en el Ministerio de Cultura. ¡Que suene la orquesta!

Una de secuestro

El escritor colombiano Tomás González, calificado por la revista Arcadia como el secreto mejor guardado de la literatura colombiana, se estrena con la editorial Alfaguara. Y lo hará en julio, con una novela que tendrá como tema principal el secuestro. La trama girará en torno a la relación entre plagiador y plagiado. El reto monumental es que la ficción de González supere a la realidad de los relatos de los ex secuestrados que ya han publicado sus memorias.

Otro embajador en Austria

El joven músico Juan García-Herreros, sobrino del célebre sacerdote Rafael García-Herreros, a quien CROMOS descubrió en Europa hace seis años triunfando con su banda de jazz, sigue dando buenas noticias. Este bogotano fue elegido por el presidente de Austria, Heinz Fischer, como embajador de Colombia en integración educativa, lo cual significa que tiene la misión de visitar escuelas, colegios y universidades para contar su historia y enseñarles a los jóvenes austriacos que Colombia tiene mucho más que mostrar aparte de problemas políticos, secuestros o drogas. Buen ejemplo.