María Emma en pasarela

La gran atracción del próximo Cali Exposhow 2009 es que mujeres como Amparo Grisales (vestida por Amalín de Hazbún) y María Emma Mejía (vestida por Julia Rodríguez) estarán en pasarela el próximo 13 de octubre.
María Emma en pasarela

Yanbal, empresa patrocinadora del desfile y del coctel inaugural, aceptó la propuesta de las diseñadoras de invitar a algunas de las personalidades que ellas han vestido y se llevaron varias sorpresas cuando las creadoras revelaron los nombres de los personajes que han usado sus diseños como Paloma San Basilio, Eva Longoria, Gloria Zea, Gloria Valencia de Castaño y hasta el Rey de España.

Una corona más

La Señorita Chocó, Lina Marcela Mosquera Ochoa, virreina del pasado Concurso Nacional de Belleza en Cartagena, es ahora Miss Continente Americano, certamen que se realizó en Ecuador. Nuestra candidata venció a la favorita, Brasil, y a la anfitriona Sandra Vinces. Lina Marcela es la primera colombiana que gana este importante reinado internacional y como premio, entre otras cosas, se va a conocer las islas Galápagos con todas las de la ley.

Cumbre gourmet

Guillame Gomez, el chef del presidente francés Nicolás Sarkozy, estará en Colombia el 22 de octubre. Y no viene de vacaciones, estará en Bogotá dictando clases en el encuentro “Entre Chefs”, que reúne a 12 de los mejores cocineros del mundo. También vendrá Gerard Dupont, presidente de la Academia Culinaria de Francia; el argentino Ramiro Rodríguez, pionero del Canal Gourmet; Homero Miño, experto en garnish (decoración artística de comidas) y Alfredo Perret, el gurú del cebiche peruano. Los traen los hoteles Habitel y 101 Park House.

 El hotel de Silvia

Hace dos semanas la diseñadora Silvia Tcherassi abrió en Cartagena su Tcherassi Hotel + Spa, bajo el concepto boutique y como el primero en el país en pertenecer al Luxe Worldwide Hotels. Tiene piscina, terraza, jardines y siete habitaciones que bautizó con nombres de telas: Voilée, Radzimir, Peau de Soie, Organdie, Mousseline, Ziberline y Gazar. Los precios de las habitaciones van de 295 a 895 dólares por noche, este último para Gazar, una suite de tres pisos que es la joya de la corona del hotel.

Toda una sirena

Durante las grabaciones de la telenovela Mariana y Scarlet del Canal Caracol en las playas de Barú, la actriz Carolina Acevedo fue la más consentida por los isleños. Los nativos quedaron encantados con el carisma y la buena energía de la bogotana, tanto que no desaprovecharon oportunidad para hacerle atenciones. Fue la única integrante del elenco a quien le ofrecieron gratis varios paseos en kayak por los alrededores del archipiélago del Rosario. Casi no sale del mar.

Cuadro último modelo

En aprietos se vio el artista Helbert Ortiz para intervenir el carro BMW serie 3 último modelo. El único colombiano que ha sido escogido para participar en Art Car debía recibir el auto, importado por Autogermana a comienzos de agosto, pero por problemas en los trámites de aduana sólo lo recibió en la última semana de ese mes, así que tuvo que “volar” y pintar sobre el automóvil una obra de arte en apenas tres semanas. El carro se mostrará en ese concesionario el 20 de octubre y al día siguiente será la atracción en la inauguración del ArtBo, la feria de galerías de arte de Colombia.

Temas relacionados