Michelle Rouillard, ¿a la actuación?

Tras su participación en Miss Universo, la Señorita Colombia, Michelle Rouillard, se prepara para entregar la corona en Cartagena.
Michelle Rouillard, ¿a la actuación?

Al terminar su reinado, Michelle pasará aproximadamente un mes revisando las ofertas de trabajo que ya le han empezado a llegar. Mientras tanto, tiene decidido tomar un curso de actuación. ¿Blanco es y gallina lo pone?

Filósofo muy espiritual

Edgar Morin, el famoso filósofo y pensador francés, entró a la lista de visitantes ilustres de Colombia que tiene una aseguranza de los mamos de la Sierra Nevada de Santa Marta. El intelectual, que dirige la Asociación para el Pensamiento Complejo en París, sacó tiempo en su agenda de conferencias sobre ética, desarrollo y gobernabilidad para darse un paseo por Cartagena, Barranquilla y Santa Marta. Allí aprovechó para ser partícipe del tradicional rito indígena, que consiste en un rezo y la postura de dos manillas en cada mano para estar bien conectados con la madre tierra y asegurar la bienaventuranza.

Los cuentos de Lina

Un grupo de niños de los hogares de Bienestar Familiar y de los colegios distritales de Bogotá tendrá el privilegio de escuchar una lectura de cuentos de boca de la primera dama, Lina Moreno de Uribe. Ella leerá No somos irrompibles y Mil grullas, dos historias que hablan del amor de dos niños en tiempos de la explosión de la bomba de Hiroshima. Lina será la encargada de dar inicio, con esta jornada lúdica, al Primer Encuentro de Salud Pública, el próximo 8 de octubre, en Corferias.

Destino turístico

Colombia está nominada por la revista Selling Long Haul (la más importante en su género en el Reino Unido), como uno de los destinos turísticos con mayor potencial del mundo. Nuestro país participa en la categoría Rising Star (destino prometedor) y compite con Perú, Omán, Cabo Verde y Abu Dhabi. Los resultados se conocerán durante el World Trade Market que se realizará en Londres a mediados de noviembre.

Crepes & Forum

Una provocativa alianza se está gestando entre los dueños del restaurante Crepes & Wafles y la librería Forum. La idea es unir sus servicios y seguir alimentando a los colombianos no sólo con buena comida sino con buena lectura y buena música. Todo parece indicar que el primer local donde se verá esta alianza será en Pereira, mientras que en Bogotá lo más seguro es que lo pongan en marcha en el histórico primer Crepes, el de la calle 85 con carrera 11. Esto es sólo el principio de un acuerdo que puede arrojar muy buenos dividendos entre los habituales comensales del restaurante.

Entre los mejores

Muy emocionado regresó Jorge Raush del viaje que hizo a Beijing hace algunas semanas, donde hizo parte de un exclusivo grupo de cinco chefs, elegidos como los mejores del mundo, que le cocinaron sus recetas a lo más selecto de la sociedad oriental. El dueño de Criterión compartió set con David Burke, de Estados Unidos; Heinz Beck, de Italia; Heinz Winkler, de Alemania, y Annie Feolde, de Francia, todos con estrella Michelin.