Un invitado muy especial en el Hay festival

Paolo Giordano, el joven escritor italiano que ha descrestado a medio mundo con su novela La soledad de los números primos, estará en Cartagena.
Un invitado muy especial en el Hay festival

La quinta edición del Hay Festival, que se realizará del 28 al 31 de enero en Cartagena, reunirá escritores de la talla de Michael Ondaatje, Ian McEwan y Mario Vargas Llosa, pero sin duda el invitado más especial será Paolo Giordano.

Pasión por la historia

Después del éxito de El mariscal que vivió de prisa, novela basada en la vida de Antonio José de Sucre, el escritor y periodista Mauricio Vargas está decidido a seguir escarbando la historia de la Independencia. Ahora trabaja en un nuevo libro basado en el famoso encuentro entre Simón Bolívar y José de San Martín en Guayaquil, que definió el destino de las repúblicas del norte y del sur de Suramérica. Por lo pronto, ya tiene una bibliografía de más de 50 libros.

Deseos al aire

La Fundación Tejido Humano ideó una curiosa forma de fomentar las donaciones de fin de año a favor de las víctimas del conflicto. En asocio con Telmex, instaló una urna en el parque de la 93 para que las personas que deseen colaborar con la causa donen entre 2.000 y 20.000 pesos.

En contraprestación, los benefactores tendrán derecho a un globo al que podrán amarrar un papel con sus deseos para el año entrante y depositarlo en la urna. Cada noche, los globos de helio serán despachados para que los sueños lleguen muy alto.

Gira por lo alto

La Orquesta Filarmónica de Bogotá comienza su gira internacional en China el 17 de diciembre en uno de los templos de la música de ese país: el Concert Hall, en la ciudad de Tianjin. El auditorio estilo europeo, construido en 1922, fue reinaugurado hace tres meses después de cuatro años de restauración. Además, no muchos músicos tocan todos los días bajo el techo de oro del teatro adonde sólo llegan las mejores orquestas del mundo.

Mano a mano salsero

La 52 Feria de Cali logró algo que no lograba hace más de diez años: reunir en un mismo escenario al Grupo Niche y a la Orquesta Guayacán. Esta vez los tendrán por partida doble: la primera, en la inauguración de la feria en el Salsódromo, donde cada agrupación irá tocando en una carroza. La segunda será en el cierre del evento en Aguablanca, donde tocarán por tres horas junto a la orquesta Spanish Harlem. Los conciertos serán gratuitos.

Turismo digital

Proexport lanza por estos días una herramienta para que los viajeros descarguen en su celular información de Colombia y los datos necesarios para que organicen su viaje. La aplicación tiene descripciones de Colombia y de cada región, reseña histórica, directorios telefónicos con números de emergencia, de consulados y embajadas, terminales aéreos y terrestres, alquiler de vehículos, hoteles, restaurantes y prestadores de servicios turísticos. Se puede descargar en el link www.colombia.travel desde cualquier teléfono.