Yeimmy Paola Vargas, muy popular

Yeimmy Paola Vargas, virreina de Colombia en 2003 representando, sigue cosechando triunfos después de varios años de haber terminado su período de reina.
Yeimmy Paola Vargas, muy popular

Esta vez obtuvo otra corona pero no para ella sino para una paisana suya: Geraldine Álvarez Marín, su pupila y vecina del barrio Chapacuá, a quien preparó y logró que fuera coronada como Reina de la Independencia 2009-2010 el pasado 14 de noviembre. Un triunfo producto de la experiencia de la reina y que dio muy buenos frutos, pues la historia de Yeimmy, que pasó del reinado local al nacional, podría repetirse. 

Doblada con telepronter

La cantante mexicana Paulina Rubio no sólo se vio hermosísima sobre el escenario del auditorio Getsemaní, durante el show de la noche de coronación de la Señorita Colombia, sino que hizo gala de su pericia con la tecnología. Allí, además de doblar las canciones que interpretó, utilizó dos telepronters para no embarrarla con las letras. Es mejor prevenir…

Faltó el aderezo

La Señorita Antioquia Macri Elena Vélez Sánchez tenía pensado desfilar el traje de gala en la noche de coronación con un aderezo compuesto por aretes y anillo de diamantes y esmeraldas que Alberto Sepúlveda, propietario del Museo de las Esmeraldas, le había prometido hacerle llegar a Cartagena. Pero por motivos de fuerza mayor, Sepúlveda no pudo cumplir la promesa. Al final, Macri Elena tuvo que improvisar un par de aretes y un anillo que nada tenían que ver con las piezas con las que soñaba lucirse y entrar al grupo de finalistas.

Los nuevos vientos del Adolfo Mejía

Araceli Morales, ex ministra de Cultura, aprovechó las fiestas de noviembre para promover las actividades del teatro Adolfo Mejía, de Cartagena, otrora llamado Teatro Heredia. Y no le falta razón. Desde el 1º de junio, cuando asumió la dirección, ha realizado 125 eventos culturales, más del doble de los que el teatro hizo en todo el año 2008. La idea de la ‘Chica’ Morales es que el teatro concentre su trabajo en la realización de más proyectos culturales y menos comerciales.

Premio de consolación

Tan apenados se sintieron los organizadores del Concurso Nacional de Belleza® con Catalina Robayo, quien fuera Señorita Valle por unos cuantos días, que la escogieron para que entregara las coronas de primera, segunda y tercera princesa. Nadie se dio cuenta.

Cambio de traje

Después de medirse una y otra vez el vestido de la diseñadora Katherine Bárcenas, con el que iba a desfilar en la velada de elección, la Señorita Bolívar decidió cambiar su atuendo por sugerencia de sus más cercanos colaboradores. Finalmente se tranzó por un diseño que ya había sido utilizado por la Señorita Kosovo en la pasada edición de Miss Universo, y que fue confeccionado a toda prisa por la propia Katherine.

La fuerza de Nohra

Una de las más entusiastas seguidoras de la Señorita Huila, durante la ceremonia de coronación, fue la ex primera dama Nohra Puyana de Pastrana, quien junto a su hija Laura animó permanentemente a su favorita, que alcanzó a colarse entre las 10 semifinalistas.

Temas relacionados