Para la OMS es difícil predecir el fin de la pandemia

Noticias destacadas de Cromos

La Organización Mundial de la Salud desmintió un artículo falso en el que supuestamente uno de sus directores asegura que el final de la crisis está cerca.

El organismo se alarmó por la difusión del titular “El director de la OMS en Europa sugiere que el fin de la pandemia está a la vista, sin necesidad de vacunación”, replicado por varios portales alternativos. Inmediatamente, el citado Hans Kluge desmintió la información.

Dijo que en ningún momento había asegurado que el fin de la pandemia está “a la vista”. Afirmaciones fake como “algunos ya hablan de poner fin a la situación excepcional en el transcurso de este año, sin necesidad de ninguna vacuna” fueron descalificadas una y otra vez por el funcionario.

Le puede interesar:  Angelina Jolie vende en 11,5 millones de dólares un regalo de Brad Pitt

El 21 de febrero, Kluge concedió una entrevista a la televisión danesa, en la que efectivamente sostuvo que “nadie puede predecir el curso de la pandemia, pero diría, como hipótesis de trabajo, que al principio de 2022 habremos acabado con la pandemia”.

Posteriormente, en dicha entrevista advirtió que la vacunación es fundamental para dar un paso hacia adelante en la crisis sanitaria:  “la velocidad es clave para vacunar, salvar vidas, proteger las economías y reducir las mutaciones de covid-19”.

Lea también: La OMS vuelve a preocuparse por el repunte generalizado de contagios y muertes por COVID-19

Todo lo que expresó en la nación escandinava lo puede argumentar ante cualquier periodista, pero no las afirmaciones que apuntan a que la vacunación no es necesaria. La Organización Mundial de la Salud ha sido enfática en su campaña de concientización para que la mayoría de los habitantes del planeta escapen a las noticias falsas alrededor del antídoto contra el nuevo coronavirus.

Comparte en redes: