¿Para qué compró 242 hectáreas en Hawái? Mark Zuckerberg amplía su imperio

Noticias destacadas de Cromos

Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla ahora son dueños de 523 hectáreas en el archipiélago volcánico.

Mark Zuckerberg también es poderoso en Hawái. El cocreador de Facebook acaba de adquirir 242 hectáreas por 53 millones de dólares. Los predios están en la isla Kauai, considerada la cuarta más grande del territorio paradisiaco que pertenece a Estados Unidos.

La transacción de Zuckerberg va en sintonía con los de otros multimillonarios. Muchos de ellos ven en Hawái una posibilidad de inversión y, de paso, echar raíces en el futuro. Los vecinos nativos de la isla ven anonadados la transformación de sus territorios, que antes pasaban desapercibidos para los estadounidenses que viven en la parte continental del país.

Le puede interesar: El uso de la epidural en el parto no está relacionado con el riesgo de autismo

526 es el total de hectáreas hawaianas en poder de los Zuckerberg. No ha sido fácil la bienvenida de la familia asentada en California. Los locales ven en su poder económico una amenaza colonizadora. Según medios norteamericanos, la tierra vendida al programador y su esposa Priscilla Chan la administraba Waioli Corporation, una empresa dedicada a preservar la historia, el territorio y el legado cultural de Hawái.

“La decisión proporciona a Waioli la capacidad financiera para poder continuar con nuestro trabajo histórico y de conservación crítico y garantizar que la historia cultural de Kauai continúe compartiéndose en la comunidad durante los próximos años”, explicó su presidente Sam Pratt tras la polémica que despertó la transacción.

Lea también: Jennifer López se reencuentra con un viejo amor y todos esperan que vuelvan

Todavía no se sabe si en el futuro adquiera más territorio en la zona o en las otras islas que hacen de Hawái un lugar encantador.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

HawaiZuckerbergFacebook