La reina del salto triple, Caterine Ibargüen

Atleta de 29 años hace parte del listado de los 16 colombianos más destacados de 2013.
La reina del salto triple, Caterine Ibargüen

Porque es la primera colombiana en ganar oro en un mundial de atletismo.

En su cuarto intento en el estadio Olímpico Luzhnikí, en Moscú, Rusia, esta antioqueña saltó 14,49 metros, dejando atrás a rivales como Kimberly Williams y Olha Saladuha. En esa oportunidad compitió como si el público estuviera de su lado. Y es que su carisma, sumado a sus condiciones físicas, enamora a cualquiera.

La sonrisa nació con ella, pero su elasticidad elevada al máximo no. Para ello, además de practicar saltos una y otra vez, debe  descansar. «Yo me tomo bien en serio lo de dormir, levantarme, comer saludablemente y dormir. Yo puedo dormir todo el día», dijo a CROMOS. Cualquier espacio en su agenda lo dedica para tomar un respiro. Sabe que más tarde, en la arena que sea, debe llegar en óptimas condiciones para demostrar que es la mejor.

Por más exhausta que esté, Caterine no pierde la sonrisa con que ha celebrado una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el oro en el  Mundial de Atletismo de 2013. Su meta a corto plazo es mantenerse como la número uno en salto triple y alcanzar la presea dorada en los Olímpicos de Río 2016.

Puedes ver también: Caterine Ibargüen es la deportista del año