Nairo Quintana gana el Giro de Italia

Junto a Rigoberto Urán, el colombiano se mantiene en la punta de unas de las tres vueltas grandes del ciclismo mundial.
Nairo Quintana sigue en la punta el Giro de Italia

A propósito de su triunfo en la contrarreloj del 30 de mayo, recordamos que Nairo hizo parte de nuestros personajes del año 2013.

Ciclista Movistar Team Tunja

Porque en su debut en el Tour de Francia, se subió tres veces al podio: como campeón de la montaña, como el mejor de los novatos y el subcampeón de la competencia más importante del calendario ciclístico. Y lo hizo después de ganar la Vuelta al País Vasco, en la última etapa, una dura contrarreloj de 24 kilómetros.

Y después de la hazaña en un glorioso 21 de julio en los Campos Elíseos, se fue a ganar la Vuelta a Burgos, en agosto. Porque su imagen de niño campesino, parco, inteligente y audaz conquistó a los colombianos que se identificaron, como en la década de 1980, con un ídolo que sienten cercano, propio, que batalla silencioso en un caballito de acero enfrentando a los mejores ciclistas del mundo.

 

El teléfono es la principal conexión de Nairo Quintana con su tierra y con su familia. A través de él, y desde cualquier parte del mundo, se comunica todos los días con sus papás y con Paola, la novia que lo hará padre en 2014.

 

Puedes ver también: La fuerza detrás de Nairo Quintana: aquellos que han estado siempre a su lado

Foto: EFE