El sueño de todos, la Selección Colombia

La tricolor hace parte del listado de los 16 colombianos más destacados de 2013.
El sueño de todos, la Selección Colombia

Porque vuelve a un mundial de fútbol después de dieciséis años de ausencia.

Y por la forma en que lo hizo ha puesto a soñar a más de uno con una destacada participación. Treinta puntos, dos menos que el líder Argentina, la ubicaron como la segunda mejor de la eliminatoria, superando a rivales como Chile, Ecuador y Uruguay.

Por el valor de sus números (presenta la valla menos vencida y es la tercer selección suramericana en mayor número de goles), el 6 de diciembre fue cabeza de serie en el sorteo. Si bien la tiene difícil contra Grecia, Costa de Marfil y Japón, con quienes comparte el grupo C, los hombres de José Pékerman cuentan con recursos suficientes para dar pelea. Por más que el favoritismo la rodee, como sucedió en Estados Unidos 94, se palpa que esta selección está hecha de otro material. Con Falcao García y James Rodríguez como líderes y un cuerpo técnico que ya compitió en Alemania 2006, el próximo 14 de junio, día de su debut, es de esperar que se empiece a construir otro sueño: el de jugar el mejor mundial en su historia.

 

FBL-WC2014-QUALIFIERS-COL-CHI-SQUAD

 

En una familia se ha convertido la selección Colombia desde que José Pékerman asumió sus riendas. En el último partido en Barranquilla, contra Chile, salieron al campo acompañados de sus hijos.