El estratega, Humberto de la Calle

Jefe del equipo negociador en proceso con las FARC hace parte del listado de los 16 colombianos más destacados de 2013.
El estratega, Humberto de la Calle

Nación en Manzanares, Caldas Edad: 67 años

 

Porque ha liderado con prudencia y astucia al equipo negociador del gobierno que ha estado casi 200 días debatiendo con los delegados de las FARC una agenda de seis puntos, de los cuales ya han sido evacuados dos.

Porque a pesar de los ataques de los sectores políticos más críticos contra el proceso, y de una contraparte que intentó imponer su propio ritmo de negociación, este abogado e intelectual, que ejerció como vicepresidente de Ernesto Samper, ha mantenido una posición vertical sin permitir que se cambie la agenda ni se ponga en duda la institucionalidad.

Es tal vez el hombre más incomprendido del gabinete: le aplauden su terquedad en la búsqueda de la paz, pero no le perdonan que esté sentado con los representantes de una guerrilla que ha cometido crímenes atroces. 

 

 

El estudio de su casa en Bogotá es el sitio donde Humberto de la Calle se conecta con sus más de 3 000 libros y una rica colección de discos de acetato, con ritmos que van desde el tango y el jazz hasta la música colombiana.

 

 

últimas noticias

La guerra contra el pudor