¡En su salsa! Andrea Buenaventura

La directora de la Fundación Delirio hace parte del listado de los 16 colombianos más destacados de 2013.
¡En su salsa! Andrea Buenaventura

Nació en Cali Eddad: 47 años

 

Porque es una de las gestoras culturales más importantes del país.

En 2013, la Fundación Delirio llegó a su séptimo aniversario. Si algo tiene Cali que no tengan las demás ciudades son sus bailarines. Y año tras año esta vallecaucana, que conoce como pocos su ciudad, los ha venido reuniendo. «Nosotros con Delirio pretendemos la reivindicación de la cultura popular caleña a través del baile», dijo en una entrevista.

A pesar del éxito de la fundación, que se resume en salsa, circo y orquesta, su esencia social se mantiene. No se ha quedado solo en el espectáculo; detrás de los shows hay una apuesta que recoge hombres y mujeres de diferentes orígenes. La magia de sus coreografías y las giras que los han llevado a otros continentes dibujan el significado de este fenómeno. Si Colombia tiene un Circo del Sol que lo represente, ese es Delirio. Sin la gestión integral de Buenaventura, los sueños de muchos bailarines no se habrían hecho realidad. Por eso cada año, en cada ensayo que los acompaña, ella se siente en su salsa. 

 

La Feria de Cali es el espacio ideal para que el público goce con sus presentaciones. Todos los que componen Delirio, desde las condiciones laborales de sus bailarines hasta la puesta en escena, está supervisado por Andrea Buenaventura, una de las mujeres más influyentes en el mundo de la cultura vallecaucana.