Madre por siempre, Piedad Bonnett

La escritora colombiana hace parte del listado de los 16 colombianos más destacados de 2013.
Madre por siempre, Piedad Bonnett

Nació en Amalfi Edad: 62 años

Porque publicó el libro en el que narró la historia más dolorosa que ha enfrentado: el suicidio de su hijo, Daniel Segura.

La obra se titula Lo que no tiene nombre y cuenta, con una ecuanimidad y una profundidad literaria asombrosas, cómo un joven artista trata de sobrevivir con la carga de una enfermedad mental. Fue un año intenso en el que la escritura y la lectura quedaron en un segundo plano, arrasados por el vértigo de su historia, que conmovió a tantas personas y con la que muchas se identificaron. Padres, hijos y hermanos de gente que sufre con la enfermedad mental encontraron en el libro un estímulo para hablar de su propio dolor.

A lo largo de ese proceso le propusieron exponer la obra de su hijo en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, lo cual fue clave para Bonnett, porque para ella es otra manera de mantenerlo vivo. Ahora que el año termina, la escritora se siente satisfecha. Valió la pena el cansancio. Valió la pena el esfuerzo de escribir el libro. Valió la pena enfrentarse a la obra de ese joven artista, que todavía ve con estremecimiento.  

 

 

Para Bonnet, la exposición de su hijo, Autorretratos y embozalados, cierra el proceso que empezó con su libro y le permite al artista tener su propio espacio en la historia del arte colombiano.

 

Lea también: "Ahora mi hijo vivirá en la conciencia de otros" Piedad Bonnett

 

 

últimas noticias

Tartaletas de auyama con merengue

Opciones para ser expertos en cocina

Beneficios de la vela de soya

El chile: el rey de la comida mexicana

El arte de desmaquillar