La voz de las mujeres, Nigeria Rentería

La consejera presidencial hace parte del listado de los 16 colombianos más destacados de 2013.
La voz de las mujeres, Nigeria Rentería

Consejera presidencial para la equidad de la mujer y negociadora plenipotenciaria en proceso con las FARC Codazzi, Cesar 43 años

Porque además de ser nombrada Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, este año llegó a la mesa de negociación en La Habana, Cuba, como la representante de las mujeres. Fueron estos cargos los que le dieron visibilidad a una trayectoria que de manera silenciosa venía construyendo hace 20 años, cuando fue jueza promiscua de Bojayá, donde presenció la disputa de paramilitares y guerrilla; luego fue jueza del Tribunal Administrativo de Quibdó, donde ayudó a devolverles tierras a las comunidades afrocolombianas.

Después de trabajar por la infancia en el ICBF, ahora recoge las propuestas de desplazadas, indígenas, afros, y todas las mujeres que quieren imponer su visión en la construcción de la paz.

 

Nigeria Rentería tiene un lazo especial con las plantas. Ha logrado cultivar un gran jardín en su casa de Cali, pero en Bogotá también tiene varias especies que ella misma consigue en viveros y cuida una a una, a pesar de sus viajes y ocupaciones.

 

 

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

El rejuvenecimiento vaginal no es seguro

¿Por qué las mujeres sufren más de migraña?