Las reinas probarán su inglés

Este año las candidatas tendrán una prueba de fuego, pero en inglés.
Las reinas probarán su inglés

Todo porque la escuela Passport realizará un juego didáctico que medirá los conocimientos de las reinas en este idioma. Cada candidata escogerá una pregunta y la responderá en inglés. Así será posible saber cuáles necesitan mejorarlo para su posible participación en certámenes de belleza internacionales, cuáles lo hablan a la perfección y cuáles lo hablan... pero muy despacio.

Más noticias sobre le reinado

El reinado en pantalla

Además de los eventos tradicionales del reinado, este año el Canal RCN transmitirá varios especiales en los que se mostrará toda la producción del evento. Los programas, que se presentarán los domingos después del noticiero, mostrarán el recorrido que se hizo por el país para ver los diferentes trabajos artesanales, la preparación de los montajes de las transmisiones, y la despedida de la actual Señorita Colombia, Natalia Navarro. Por primera vez, el domingo siguiente a la elección se emitirá la bienvenida a la nueva reina de los colombianos.

El vestido revelado  de Natalia Navarro

La noche de elección y coronación de la nueva Señorita Colombia, la reina saliente, Natalia Navarro, lucirá el vestido que llevó a Miss Universo y que los colombianos no pudieron ver, pues no clasificó a la ronda que le habría permitido desfilar con él. El traje, con un corpiño bordado en pedrería y una falda en lamé, fue diseñado por Beatriz Camacho, quien este año también vestirá a las presentadoras de la velada: Andrea Serna y Carolina Cruz. Carlos Calero volverá a lucir los diseños de Carlos Nieto.

 Homenaje  al Bicentenario

Las mujeres de mi tierra, la canción que se ha convertido en un himno del reinado y que en los últimos años fue interpretada por Totó la Momposina, tendrá una nueva versión de Francisco Zumaqué para la noche de elección de la Señorita Colombia. Los arreglos tendrán instrumentos clásicos europeos e indígenas, y percusión, como un homenaje a las tres razas que se mezclaron en América y que se volvieron hermanas hace 200 años con la Independencia. Además, doce candidatas estarán vestidas de españolas y doce de indígenas, y estarán acompañadas por músicos de San Basilio de Palenque.

Las medidas reales de las reinas

Aunque las doce candidatas de la edición del Minicromos 1 lucieron perfectas, las medidas publicadas no eran las verdaderas. Todo se debió a un error en el sistema... métrico del Concurso Nacional de Belleza®. A continuación, las medidas reales:

Antioquia: 86-65-92, estatura 1,77.

Bolívar: 86-65-92, estatura 1,72.

Cartagena, D.T. y C.: 85-65-95, estatura 1,74.

Cesar: 85-60-91, estatura 1,70.

Chocó: 86-61-92, estatura 1,77.

Cundinamarca: 82-60-92, estatura 1,71.

Guajira: 84-62-96, estatura 1,69.

Risaralda: 82-59-89, estatura 1,70.

San Andrés: 87-65-95, estatura 1,69.

Santander: 89-64-94,

estatura 1,72.

Sucre: 85-60-90, estatura 1,65.

Tolima: 83-63-94, estatura 1,67.  

Temas relacionados