Microsoft espera vender 5 millones de unidades Kinect

El gigante tecnológico Microsoft aseguró que espera vender 5 millones de unidades de su periférico Kinect para su consola Xbox 360 antes de final de año.
Microsoft espera vender 5 millones de unidades Kinect

 El nuevo producto, con el que Microsoft quiere revolucionar el mundo del videojuego, saldrá al mercado oficialmente mañana después de una intensa promoción que comenzó en 2009 cuando hizo una exhibición del prototipo en la feria E3 de Los Ángeles.

“La demanda de Kinect supera nuestras expectativas, así que subimos nuestra previsión de ventas de 3 millones a 5 millones esta Navidad. Es mayor que cualquier otro lanzamiento en la historia de Xbox” , comentó un portavoz de la empresa a la web. Kinect, que en sus inicios se conoció bajo el nombre de “Project Natal” , supone la irrupción de Microsoft en el sector de los juegos destinados a usuarios esporádicos que está dominado por la consola Wii de Nintendo y al que se sumó Sony con sus nuevos controles inalámbricos PlayStation Move el pasado septiembre.

La empresa creadora de Windows fue con Kinect un paso más allá y apostó por una plataforma que funciona a través de una serie de cámaras y sensores de movimiento que no requiere de controles físicos, más allá del propio cuerpo del jugador. Ese periférico para Xbox más el juego “Kinect Adventures” se podrá adquirir desde mañana en EE.UU. a partir de 150 dólares y estará en los mercados internacionales el 10 de noviembre.  

Temas relacionados