Viviana Ortiz pasaría por el bisturí

La candidata de Puerto Rico al título de Miss Universo, afirmó hoy que está dispuesta a pasar por el quirófano para ganar otra nueva corona de belleza para su país, uno de los campeones mundiales en este campo.
Viviana Ortiz pasaría por el bisturí

“Por Puerto Rico me operaría” , dijo Ortiz, que fue elegida este jueves para representar la belleza puertorriqueña en el concurso. Viviana Ortiz, de 24 años, 1,76 metros de altura y 56 kilos de peso, confesó en su primera conferencia de prensa desde su elección que ya ha pasado por el quirófano para retocar su pecho.

La joven, representante de la localidad de Corozal, subrayó que está ilusionada por su papel y que espera darle a Puerto Rico una sexta corona de Miss Universo. Con cinco coronas hasta ahora, la “isla del encanto” solo es superada por EE.UU. y Venezuela, que tiene siete y seis títulos, respectivamente.

La candidata puertorriqueña ha cursado estudios de proyección escénica, está pensando en especializarse en periodismo y en el terreno social su principal preocupación es la infancia. La nueva reina de la belleza puertorriqueña señaló que es momento de ser fuertes para aguantar la crisis económica que sufre la isla caribeña por cuarto año consecutivo.

“Todo Puerto Rico está pasando por una crisis” , resaltó la joven. Desiree Lowry, quien maneja la franquicia del certamen local de Miss Universo, explicó que ahora comienza un proceso de meses de preparación en la carrera para conquistar el cetro de la belleza mundial. “Viviana tiene la ventaja de saber 'modelar' y de expresarse de forma correcta” , señaló Lowry, para quien, en cualquier caso, es necesario un proceso de aprendizaje general para afrontar con garantías la carrera al título de “Miss Universo” 2011.

Aclaró que eso no significa que la candidata tenga que seguir unas pautas marcadas, ya que, dijo, “hay que dejar salir la personalidad de la chica”. Viviana lloró, ayer, al ser coronada por la saliente reina de la isla caribeña, Mariana Vicente. Ortiz tiene ahora la difícil tarea de alcanzar el título mundial que ya trajeron para Puerto Rico Marisol Malaret (1970) , Deborah Carthy Deu (1985) , Dayanara Torres (1993) , Denise Quiñones (2001) y Zuleyka Rivera (2005).

Temas relacionados