Lujosa boda del hijo del marajá de Jodhpur

El hijo del marajá de la desértica ciudad de Jodhpur, en el noroeste de la India, ha protagonizado la que muchos llaman la “boda del año” del Rajastán, una ceremonia llena de “glamour” y famosos, y de costosos preparativos.
Lujosa boda del hijo del marajá de Jodhpur

Montado en un colorido Rolls Royce de los años treinta y flanqueado por elefantes, caballos y pajes, Shivraj Singh lideró entre ritmos tradicionales la típica procesión del prometido previa a la boda hindú, que se celebró en Jaipur, la capital de Rajastán, informaron la agencia PTI y el canal privado NDTV.

Su flamante esposa es desde anoche la princesa Gayatri Kumari, tras una ceremonia que emuló el pasado real rajastaní y que contó con la asistencia de 300 invitados, como los cantantes Sting y Bob Geldof, el príncipe Paras de Nepal, el rey Wangchuk de Bután, así como figuras de “Bollywood” y políticos indios.

El compromiso nupcial fue conocido el pasado mes de marzo, y ha levantado curiosidad entre los medios por la minusvalía que padece Shivraj, antiguo jugador de polo que sufrió una lesión cerebral mientras practicaba ese deporte en 2005. El atractivo heredero del trono en la “ciudad azul” , como se conoce a Jodhpur, despertó del coma y consiguió volver a hablar y desplazarse caminando, aunque con ayuda.

Vestido con el traje de seda tradicional entre los novios indios, en tonos anaranjados con un turbante a juego, Shivraj dio ayer otro paso vital que se ha interpretado como la evidencia pública de su recuperación. Atrás queda su etapa como “soltero perfecto” , que tanto juego dio en las portadas de la India.

Temas relacionados